Diferentes formas de decorar el cuarto de una niña recién nacida

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Diferentes formas de decorar el cuarto de una niña recién nacida

Incluye colores femeninos como rosa, púpura, bígaro o amarillo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Con tonos pastel, diseños creativos y hermosos estampados, puedes crear un lugar acogedor para la llegada de tu bebé. Decora esa habitación tan especial incluyendo temas y colores que expresan el amor con el que lo estás esperando. Considera detalles que puedan permanecer durante su crecimiento para que lo acompañen en ese proceso de transición.

Otras personas están leyendo

Motivos en rosa y púrpura

Para una niña, la clásica cómoda de color rosa con tonos púrpura es ideal, sobre todo, si combina con las cortinas de la habitación. El color base debe ser el rosa con tonalidades púrpura. Haz que todo se llene de luz. Por ejemplo, pinta rayas de diferentes anchos, con bordes ligeramente oscuros. Deja que la pintura seque, entonces, decora las superficies con lunares rosados. Después, ata cintas del mismo color en las manijas de la cómoda; agrega diferentes elementos que combinen armoniosamente con los tonos y estampados como juguetes de peluche, muñecas hermosamente vestidas, casas y cajones; todo para cuando la niña crezca. Además, agrega detalles asociados al rosa y al púrpura, como princesas, corazones, corderos y conejos blancos.

Motivos de la naturaleza y flores

Un buen tema para una niña son la naturaleza o las flores. Sé creativo, usa cinta adhesiva de doble cara para fijar vides de seda en los bordes de los estantes y cómodas. También las puedes colocar en el techo, de modo que cuelguen; pero no en el centro de la habitación ni directamente sobre la cuna. Crea un bosque o un mural de flores sobre una pared; decora una parte de la habitación con estampados de flores. O en su defecto, coloca flores de seda en un florero y en el vestidor junto con otros detalles como objetos de la naturaleza hechos de cerámica o a mano. Coloca muñecos de peluche en su caja de juguetes o en toda la habitación. Elige ropa de cama de color neutro, con cortinas estampadas de flores o árboles.

Colores brillantes e historietas

Los colores brillantes y las imágenes de dibujos animados, atraen la atención de los recién nacidos y bebés. Decora la habitación con colores alegres y llenos de luz como amarillo, verde pastel, naranja o verde lima. Puedes crear un ambiente de circo con hermosos dibujos de princesas o de Disney. Puedes estampar las paredes; adórnalas sin formalidad. Compra ropa para cuna con personajes de historietas, también las cortinas, juguetes y una alfombra divertida. Busca muebles que vayan bien con un ambiente luminoso y graciosos, especialmente si utilizas colores brillantes. Pinta la cómoda de amarillo y cada cajón de uno diferente pero alegre como el naranja, el verde o el rojo. También, puedes pintar las manijas de diferentes colores o atar cintas de colores según el arco iris. Coloca juguetes de peluche como decoración sobre la cómoda, pero no dentro de la cuna del bebé.

Motivos de animales

Los animales son otra forma de decorar la habitación de una niña. Por ejemplo, dibuja en rosa los puntos de un leopardo o las rayas de una cebra. Decora el lugar con animales de peluche formando un safari sobre la cómoda y en la caja de juguetes. Pinta un mural de animales o viste las paredes con sus imágenes. Adquiere muebles de roble con aspecto rústico y de blanco mate. También, pueden incluir una alfombra con huellas de animales, junto con una mesa estampada de rayas de cebra y un juego de sillas; instala diferentes móviles de animales y monos colgando, jirafas y cebras. Agrega juguetes, cuyas formas sean de animales domésticos como gatos, perros y aves. Pinta un cachorro o algunos gatos bebés en una guardería para mascotas. Adorna el tocador con la figura de un perro o un gato; usa guita para colgar algunas aves que vuelan bajo el techo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media