Diferentes formas de elevar el pH del agua potable

Escrito por neha tripathi | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes formas de elevar el pH del agua potable
El agua potable tiene que ser purificada antes de su consumo para eliminar los contaminantes no deseados y estabilizar las propiedades como el pH y el contenido mineral. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El agua potable tiene que ser purificada antes de su consumo para eliminar los contaminantes no deseados y estabilizar las propiedades como el pH y el contenido mineral. El pH en el agua potable es generalmente una indicación de la condición ácida o alcalina del agua. Un valor de pH de menos de siete indica agua ácida. Un valor de pH de más de siete, significa alcalinidad en el agua. El agua potable debe tener un valor de pH de siete o lo más cerca de siete. Los bajos niveles de pH en el agua potable se pueden corregir con métodos específicos.

Otras personas están leyendo

Destilador de agua

Un destilador de agua es eficaz para elevar el pH del agua potable. Un destilador calienta el agua potable para eliminar las partículas ácidas no deseadas y condensa el vapor de agua para formar agua libre de componentes ácidos. El pH del agua destilada es de siete o alrededor de siete, es decir, neutral. Este pH se considera seguro para beber como agua potable y se puede aumentar mediante la adición de ingredientes con gotas de pH.

Filtro neutralizante

Un filtro neutralizante es un método muy eficaz para la corrección del pH en los sistemas de agua potable. Estos filtros están equipados con minerales de calcita, caliza o magnesia que liberan cantidades calculadas de calcio o magnesio en el sistema de agua para garantizar un aumento del pH en los niveles ácidos a niveles neutros o alcalinos. Estos filtros neutralizantes también reducen el riesgo de lixiviación de cobre y plomo de los equipos de fontanería en la corriente de agua potable.

Solución neutralizante

Para eliminar los niveles de pH ácidos en grandes cantidades de agua se puede agregar una solución de neutralización de carbonato de sodio en agua al sistema de agua. El carbonato de sodio puede aumentar el pH a ocho, de requerirse. Un sustituto para el carbonato de sodio puede ser carbonato de potasio en la alimentación neutralizante. Las cantidades de carbonato de sodio o carbonato de potasio en la solución de alimentación de neutralización se deben mantener bajo el nivel prescrito para evitar efectos no deseados en la salud. Cualquier proceso de alteración en el nivel de pH se debe hacer bajo la supervisión y guía de un experto.

Ionizador de agua

Un ionizador de agua separa la sustancia alcalina y las partes ácidas del agua mediante electrólisis. La parte alcalina del agua se utiliza para beber, mientras que la parte ácida se puede utilizar para el lavado y otras instalaciones sanitarias. Un ionizador de agua puede proporcionar agua alcalina con un pH de hasta nueve. Los ionizadores son más costosos que los filtros neutralizantes y las soluciones neutralizantes, pero efectivamente trabajan para la corrección del pH del agua ácida a un pH bajo.

Ingredientes alcalinos

Otro método para aumentar el pH del agua potable es añadir ingredientes alcalinos como jugo de limón al agua. El jugo de limón es una solución altamente alcalina y puede elevar el nivel de pH en el agua hasta siete o más. Este es un método económico de corrección del pH para el agua ácida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles