Diferentes formas de usar una pañoleta para la cabeza

Escrito por b. maté | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes formas de usar una pañoleta para la cabeza
El turbante es una pañoleta amarrada con una técnica más intrincada. (Stefan Gosatti/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Siendo una alternativa muy a la moda, las pañoletas de cabeza son muy bellas y prácticas. Éstas están disponibles en muchos tipos de tela, formas, tamaños y diseños, y a menudo son parte de un vestuario elegante, como adorno o como parte de un atuendo cultural. La pieza de tela por lo general se ata de diferentes maneras, desde un simple nudo arriba hasta turbantes más intrincados. A través de las muchas combinaciones de atados, moños y torceduras, cualquiera puede crear un estilo muy a la moda.

Otras personas están leyendo

Nudo superior

Una de las formas más sencillas de amarrar una pañoleta es como las bandanas de los años 40, similar a la usada en el icónico cartel de "Rosie the Riveter". La banda en la cabeza usa una pieza cuadrada de aproximadamente 24 pulgadas (61 cm) doblado a la mitad en diagonal, creando un triángulo. El extremo más largo del triángulo se amarra por detrás del cuello, con las puntas sobresaliendo. Amarra la pañoleta justo por debajo de la línea del cuero cabelludo, permitiendo que se vea un poco de cabello. Mete la punta de la pañoleta debajo de nudo y asegura las orillas alrededor de los lados de la pañoleta.

Nudo inferior

Usar coquetas pañoletas de seda como un adorno para el cabello a menudo es asociado con la estrella Gace Kelly, como se dijo en el artículo publicado en "The Independent", “A Closer Look at the Iconic Headscarf,” El estilo usado por la actriz utiliza un nudo en la parte inferior y una larga pañoleta, de 16 por 36 pulgadas (40,5 x 91,5 cm). Amarra la pañoleta alrededor de la parte superior de tu cabeza, sobre las orejas y asegúrala con un sencillo nudo debajo de la barbilla. El resto de la tela puede amarrarse en un moño y la pañoleta la puedes jalar un poco para exponer algo de cabello.

Amarrarla alrededor

Otra variación de el nudo inferior es amarrar la pañoleta alrededor del cuello. Esta técnica se usa normalmente con una pañoleta de 16 por 36 pulgadas (40,5 x 91,5 cm) o más larga. Coloca la pañoleta alrededor de tu cabeza, por encima de las orejas y hacia la barbilla. Luego, tuerce los dos extremos entre si antes de amarrarla al cuello. Amarra la pañoleta en la parte de atrás de tu cuello o a un lado y termina el estilo con un moño.

Turbante

Un turbante de inspiración India es una pañoleta mucho más elaborada que requiere de torceduras y atados más complejos. El turbante por lo general requiere de una pañoleta mucho más larga, de aproximadamente 24 por 58 pulgadas (61 x 147 cm). Dobla la pañoleta a la mitad a lo largo y amárrala alrededor de la frente, sobre las orejas. Asegura la tela con un simple nudo en la parte de atrás de la cabeza. Luego, tuerce los dos extremos muy apretadamente, antes de atarlos entre si, creando una sola pieza de tela entrelazada. Amarra la tela torcida alrededor la circunferencia de tu cabeza, y mete las orillas entre la tela del turbante en la parte de atrás de tu cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles