Diferentes formas para saltar la cuerda

Escrito por curt fletcher | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes formas para saltar la cuerda
Saltar la cuerda como un juego o ejercicio data de 1600 a.C.

Al saltar la cuerda utilizas todos los grupos musculares principales en el cuerpo, tanto superiores como inferiores. El hacerlo como un juego o ejercicio data de 1600 a.C., cuando los antiguos egipcios saltarían las viñas por diversión. Prueba diferentes rutinas de saltar la cuerda para añadir variedad a tu entrenamiento. No tienes que ser un experto para beneficiarte de esta actividad para quemar grasa. Para empezar, intenta el salto básico, el salto invertido, el paso de trote y el entrecruzado.

Otras personas están leyendo

Salto básico invertido

El salto básico comienza con la cuerda por detrás de tus talones y la debes girar sobre tu cabeza hacia la izquierda. El salto básico invertido es exactamente como suena, lo contrario del salto básico. Sujeta los extremos o mangos con la cuerda al frente de tus tobillos. Mueve la cuerda hacia la derecha sobre tu cabeza, saltando por encima de ella, a medida que llega a tus talones.

Diferentes formas para saltar la cuerda
El salto básico comienza con la cuerda por detrás de tus talones y la giras sobre tu cabeza hacia la izquierda. (.young man using a jump rope image by .shock from Fotolia.com)

El paso de trote

Combina dos actividades de quemar grasa con este salto. Comienza con la cuerda por detrás de tus talones y gírala sobre tu cabeza hacia la izquierda, saltando con una pierna y luego la otra, como lo harías si estuvieras trotando. Alterna tus piernas derecha e izquierda al saltar.

Comienza con la cuerda por detrás de tus talones y gira sobre tu cabeza hacia la izquierda.
Comienza con la cuerda por detrás de tus talones y gira sobre tu cabeza hacia la izquierda. (métis 191 image by Nathalie P from Fotolia.com)

El entrecruzado

Con este ejercicio, alternas un salto básico con un salto cruzado de cuerda. Comienza con la cuerda por detrás de tus talones y gírala sobre tu cabeza hacia la izquierda. A medida que la giras sobre tu cabeza, cruza tus antebrazos. Tu mano derecha estará por encima de tu cadera y tu mano izquierda sobre la derecha. Salta a través del bucle pequeño creado por la cuerda cruzada. A medida que giras la cuerda hacia atrás sobre tu cabeza, descruza tus antebrazos y continúa con un salto normal. Con cada salto, cambia la posición de tus brazos de abiertos a cruzados.

Comienza con la cuerda por detrás de tus talones y gírala sobre tu cabeza hacia la izquierda.
Comienza con la cuerda por detrás de tus talones y gírala sobre tu cabeza hacia la izquierda. (métis 89 image by Nathalie P from Fotolia.com)

El giro

Añade un giro a tu cuerda de saltar para obtener más flexibilidad y coordinación. Utiliza el salto hacia adelante básico, girando tus caderas mientras saltas. Gira tus caderas hacia la derecha para un salto y hacia la izquierda para el próximo salto. Aumenta tu velocidad a medida que adquieres agilidad.

Diferentes formas para saltar la cuerda
Utiliza el salto hacia adelante básico, girando tus caderas mientras saltas. (skipping rope. image by bluefern from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles