Hobbies

Las diferentes formas de un triángulo isósceles

Escrito por lucy dale | Traducido por pau epel
Las diferentes formas de un triángulo isósceles

Un triángulo isósceles puede verse diferente dependiendo de cómo está ubicado.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los estudiantes de geometría deben memorizar diversas formas para tener éxito en sus clases, muchas de las cuales tienen diferentes y confusos nombres. Por ejemplo, un triángulo puede ser equilátero, lo que significa que todos sus lados y ángulos son iguales; también puede ser isósceles, cuando dos de sus lados y ángulos son iguales. Reconocer estos triángulos especiales puede ser difícil cuando sus posiciones cambian. No obstante, ver triángulos familiares en diversos contextos a menudo puede ser de mucha utilidad para solucionar correctamente un problema.

Definición

Un triángulo isósceles tiene dos lados de la misma longitud y un lado diferente. Debido a esto, tendrá dos ángulos idénticos y uno diferente, aunque la suma de los ángulos aún seguirá siendo 180 grados.

Posicionamiento tradicional

La manera más directa de ilustrar un triángulo isósceles es con un lado de diferente tamaño como base. De este modo, los dos lados de largos iguales se encuentran y forman la punta superior del triángulo. Esto hace más fácil hallar los lados o ángulos interiores del triángulo. Con una línea recta dibujada desde el vértice superior de la figura hasta el punto medio de la base, conocida como la altitud o altura, es sencillo visualizar dividiendo el triángulo a la mitad.

Posiciones rotadas

Es especialmente común para los elaboradores de pruebas estandarizadas rotar triángulos isósceles, de modo que el lado de longitud diferente quede hacia la derecha o izquierda, o incluso en la parte superior de la figura. Como los estudiantes están acostumbrados a ver un triángulo isósceles en la forma descrita anteriormente, esto puede confundirlos y hacer que un problema sea más difícil de resolver. Sin embargo, si los dos lados tienen la misma longitud, la figura seguirá siendo un triángulo isósceles, y compartirá todas las características que los estudiantes han estudiado en clase.

Graficar triángulos isósceles

Los estudiantes más avanzados de geometría pueden tener que graficar triángulos isósceles, lo que tal vez implique rotaciones y otras transformaciones sobre la posición normal de la figura. Para graficar un triángulo isósceles, comienza con un punto de la gráfica (por ejemplo, el origen) y añade una longitud de lado al eje x que llegue hasta el segundo punto. Por ejemplo, si estabas trabajando con un triángulo de dos lados de 5 y uno de 8, comenzando desde el origen, tu segundo punto sería (0, 8). Utiliza el teorema de Pitágoras (a^2 + b^2 = c^2) para hallar la medida de la altura, luego dibújala desde el punto medio de tu primer segmento. En este caso, la altura sería 3, lo que sería el tercer punto (4, 3).

Otros triángulos isósceles

Los triángulos rectángulos, obtusos y agudos también pueden ser isósceles, en tanto que dos ángulos ( y por lo tanto dos lados) sean iguales. De manera similar, un triángulo equilátero es una forma especial de un triángulo isósceles. A pesar de que todos sus 3 lados son iguales, sigue teniendo por lo menos dos lados de igual longitud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media