Diferentes formatos de papel para un álbum de recuerdos

Escrito por mercedes valladares | Traducido por jane laury
Diferentes formatos de papel para un álbum de recuerdos

Puedes escoger el tamaño de papel para tu álbum de recuerdos.

Kim Carson/Photodisc/Getty Images

El papel para un libro de recuerdos es un elemento básico en la provisión de un coleccionista. Aunque la medida estándar más popular de las hojas es de 12 X 12 pulgadas (30 X 30 cm), los coleccionistas han estado utilizando una gran variedad de hojas más pequeñas. Las dimensiones han cambiado para acomodarse a unas medidas más reducidas. El papel y las cortadoras digitales te permiten crear tus propias dimensiones. La característica común a todos los papeles que se usan para un libro de recuerdos, es que deben estar libres de ácidos o lignina para proteger las fotografías y los recuerdos con el transcurrir tiempo.

Otras personas están leyendo

12 x 12

El formato de papel más frecuente es de 12 por 12 pulgadas (30 X 30 cm). La mayoría de los papeles o cortadoras digitales establecen el corte de las hojas en tamaño de 12 X 12. Puedes conseguir kits de álbumes para recuerdos con esta medida, troquelados, con dibujos, hojas precortadas y diseños preimpresos.

8 x 8

El tamaño de papel de 8 por 8 pulgadas (20 X 20 cm) también es popular. Este formato puede ser menos intimidante para diseñar que el de la página de 12 x 12. También requiere menos tiempo para diseñar y ahorra espacio en el estante. Los papeles están disponibles con texturas hechas a mano y colores variados.

8.5 x 11

Aunque la medida de 8,5 por 11 pulgadas (21 X 27.5 cm) es un tamaño de papel estándar, los álbumes de recortes están trabajando con esta dimensión una vez más. Están disponibles en una gran variedad de texturas y acabados, tales como el papel fotográfico, papel pétalo hecho a mano o pergamino. El papel hecho a mano tiene la translucidez del pergamino. También puedes utilizar el pergamino como hoja protectora para una página existente o rasgarlo para formar un marco antiguo alrededor de una fotografía.

6 x 6

El tamaño de papel mini de 6 por 6 pulgadas (15 X 15 cm) puede ser utilizado como soporte para un álbum de recuerdos de 6 X 6, o como hojas protectoras para las páginas de formato 12 X 12. Muchas de estas hojas vienen dibujadas. Este formato también puede ser usado para hacer bolsas de papel para los álbumes de recuerdos, así como para los libros de eventos que sirven como excelentes regalos .

Papel digital para álbumes de recuerdos

El papel digital es creado en un programa de edición de imágenes. Las medidas generalmente usadas dentro del programa son de 8 x 8, 12 x 12, 8.5 x 11 y 5 x 7. Carga tus diseños digitales o fotos, arrástralos y colócalos dentro del formato de diseño de la página e imprímelos con la medida de papel que quieras dentro de los tamaños establecidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media