Diferentes frecuencias de onda

Escrito por doug bennett | Traducido por damián attarjuman
Diferentes frecuencias de onda

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hay siete rangos primarios de frecuencias de onda dentro del espectro electromagnético. Mientras que todos estos tipos de radiación son flujos de fotones, difieren en su frecuencia, amplitud de onda y contenido energético. Estos rangos de frecuencia incluyen la ondas de radio, microonda, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y ondas gama.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos sobre las frecuencias

La frecuencia representa el número de ciclos de onda por unidad de tiempo. Un ciclo se define como la distancia entre una cresta de la onda y la siguiente, o entre una hondonada de la onda y la siguiente. El tiempo se mide en segundos. La unidad de frecuencia es llamada Hertz, representando el número de ciclos de una onda dada por segundo.

Espectro electromagnético

La energía electromagnética (radiación) fluye en ondas. Hay varios tipos diferentes de energía electromagnética, cada uno con su correspondiente rango de frecuencia. Juntos, forman el espectro electromagnético. El rango del espectro abarca desde altas frecuencias, energía elevada y amplitudes de onda cortas, has frecuencias bajas, baja energía y grandes amplitudes de onda. El espectro incluye ondas de radio, microonda, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y ondas gama.

Ondas de radio

Las ondas de radio representan la porción más grande del espectro electromagnético. Las ondas de radio se extienden desde las de frecuencia extra baja hasta las de ultra alta, incluyendo las ondas AM y FM. Todas estas ondas de radio tienen baja frecuencia, menos de 3 x 10E9 Hertz. La amplitud de onda se extiende desde 3,048 metros hasta 274,32 metros.

Microondas

Las microondas se usan tanto en radares como en los hornos de microondas hogareños. Estas ondas tienen una frecuencia ligeramente más alta que las ondas de radio, extendiéndose desde 3 x 10E9 hasta 3 x 10E12 Hertz. Tienen un poco más de energía, y la extensión de la onda va desde el tamaño de una célula hasta el de una pelóta de béisbol.

Ondas Infrarrojas

Las ondas infrarrojas representan la siguiente porción del espectro magnético. Estas ondas tienen una frecuencia más elevada que las microondas, extendiéndose desde 3 x 10E12 hasta 4,3 x 10E14 Hertz. Las ondas infrarojas tienen el tamaño aproximado de una bacteria.

Luz visible

Las ondas de la luz visible ocupan el rango más pequeño del espectro electromagnético, extendiéndose en frecuencia desde 4,3 x 10E14 hasta 7,5 x 10E14 Hertz. Cada color tienen una frecuencia diferente. Desde la frecuencia más baja, los colores son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta.

Ondas ultravioleta

Las ondas ultravioleta, responsables de las quemaduras por exposición al sol, son la siguiente frecuencia más alta. Estas ondas se extienden desde 7,5 x 10E14 a 3 x 10E17 Hertz. Su amplitud de onda es de la medida aproximada de un virus.

Rayos X

Las ondas de los rayos X representan la segunda frecuencia más alta, extendiéndose desde 3 x 10E17 hasta 3 x 10E19 Hertz. Su amplitud de onda va desde el tamaño de una proteína hasta el de una molécula de agua. Este tamaño pequeño las hace altamente adecuadas para penetrar objetos materiales, de ahí su uso en los rayos X. Sin embargo, esta energía puede resultar dañina para las células con larga exposición a ella.

Ondas Gama

Las ondas gamma son producidas por los materiales radiactivos y representan la frecuencia más alta del espectro electromagnético, por encima de 3 x 10E19 Hertz. Su amplitud de onda es de aproximadamente la medida de 30 átomos de hidrógeno. Tienen una tremenda energía, siendo altamente destructivas para las células.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media