Diferentes juegos de cartas que puedes jugar con naipes

Escrito por timothy sexton | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes juegos de cartas que puedes jugar con naipes
Puedes jugar muchos juegos de cartas con unas cartas de juego o naipes. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una baraja de 52 cartas con cuatro palos se puede utilizar para jugar una increíble variedad de juegos. De hecho, siempre debes llevar contigo una baraja de cartas en caso de que se vaya la luz o te encuentres varado en una isla desierta. Aquellos que saben cómo jugar los múltiples juegos de cartas rara vez se aburren o se quejan de que no hay nada que hacer.

Otras personas están leyendo

Memorama

Memorama es un juego que una persona puede jugar para evitar el aburrimiento. También puede ayudarte a mejorar la memoria a medida que envejeces. Baraja las cartas y luego coloca las 52 cartas (54 si utilizas los comodines) boca abajo. Voltea cualquier carta y luego cualquier otra y trata de coincidir un número con un número o una figura con otra figura. La clave de este juego es recordar la posición de las cartas que ya has volteado. El juego también se puede jugar con dos jugadores, con cada uno tomando un turno para voltear y coincidir las cartas si el otro falla.

Diferentes juegos de cartas que puedes jugar con naipes
Memorama. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Solitario múltiple

La propia definición de solitario es que es un juego para ser jugado por una sola persona. Cuando se juega solo, solitario generalmente es un juego lánguido, pero cuando se juega con más de una persona, puede llegar a ser frenético y emocionante. Todos los jugadores en el juego solitario múltiple tienen su propia baraja con estampado diferente en la parte posterior para que puedan seguir el registro de sus cartas. Este tipo de solitario se juega en un círculo para que cada jugador coloque sus ases en una zona común. Desde ese momento cualquier persona puede colocar una de sus cartas en el as de cualquier otra persona y seguir jugando desde ahí. Varias rondas se juegan para llegar a la puntuación total acordada. Cada ronda termina tan pronto como la primera persona se deshaga de todas sus cartas o hasta que nadie puede realizar ningún otro movimiento. Los puntos se suman en función del número de cartas que cada jugador pudo colocar en el área común. Las cartas tiene el mismo valor que su numeración y las figuras valen 10.

Diferentes juegos de cartas que puedes jugar con naipes
Solitario múltiple. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Buenos días señorita

Buenos días señorita es el extravagante nombre de un juego que es divertido para los niños, los adultos o una combinación de ambos. Cada carta se reparte a partes iguales entre el número de jugadores, luego cada jugador coloca durante su turno una carta boca arriba en una pila. Si aparece un as, cada jugador debe tratar de ser el primero en dar una palmada sobre la carta. Un rey requiere que trates de ser el primero en saludar. Cuando aparece un comodín, debes ser el primero en gritar "¡buu!" Si aparece una reina tienes que ser el primero en gritar "¡Buenos días, señorita!". No hay puntos ni un ganador, pero el juego proporciona una diversión estridente conforme los argumentos estallan sobre quién realmente fue el primero.

Diferentes juegos de cartas que puedes jugar con naipes
Buenos días, señorita. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles