Las diferentes maneras de colocar machimbre en la pared

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferentes maneras de colocar machimbre en la pared
La instalación correcta del machimbre hace que no se vea ningún clavo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los paneles de machimbre son una opción atractiva y relativamente fácil de hacer para el acabado de paredes o techo de una habitación. Se pueden instalar durante la construcción o, casi de forma más fácil, sobre la parte superior de paredes terminadas. Son comunes varias técnicas de instalación de machimbre, cada una con sus propias características estéticas distintivas.

Otras personas están leyendo

Instalación general

Los paneles de machimbre consisten en planchas individuales que se muelen para tener una cresta proyectada, llamada "lengüeta" en uno de los bordes y una ranura en el borde opuesto. Cuando se instalan los paneles, la lengüeta se encaja dentro de la ranura del panel que está a su lado. El primer curso de paneles se clava por la parte de la ranura y a través de la lengüeta del otro lado para que el clavo quede al ras con la superficie de la misma y el panel siguiente se pueda deslizar por encima fácilmente. Este método de clavado resulta en una extensión de paneles bien sujetos sin clavos visibles.

Instalación vertical

Para instalar el machimbre de forma vertical, comienza calvando listones para enrasar horizontalmente directamente sobre los remaches de la pared sobre una pared nueva o sobre el yeso en una pared ya terminada. Se clavarán los paneles directamente sobre estos listones. Clava el primer panel en la esquina de la habitación, con la lengüeta mirando hacia afuera. Deja al menos un espacio de 1/8 pulgadas (0,31 cm) entre el panel y el suelo y el techo para dejar lugar para la expansión de la madera. Continúa deslizando el nuevo panel contra el previo, encajando la lengüeta y la ranura, hasta que llegues a la siguiente esquina, en cuyo punto probablemente tengas que cortar un panel para que entre.

Instalación horizontal

La instalación horizontal de paneles sigue casi el mismo procedimiento que la instalación vertical, excepto que con la instalación horizontal los paneles estarán unidos a listones verticales o directamente a los remaches de una pared sin terminar. Comienza en la parte inferior de la pared, dejando un espacio de 1/4 pulgadas (0,63 cm) entre el primer panel y el suelo utilizando un nivel de carpintero para asegurarte de que el panel esté nivelado. Clava el panel por la cara y a través de la lengüeta, con el borde de la misma mirando hacia arriba, luego continúa instalando los paneles uno arriba de otro hasta llegar a la parte superior de la pared.

Instalación diagonal

La instalación diagonal de paneles requiere mucho más que el cortar y medir de los otros dos estilos de instalación. Comienza clavando listones verticales, luego corta un trozo triangular de panel cortando a un ángulo de 45 grados a ambos extremos de la pieza con los cortes encontrándose en el borde de la ranura. El lado de la lengüeta formará el borde largo del panel. Instala el panel con un extremo en la esquina inferior de la pared, con la lengüeta mirando hacia arriba, dejando un espacio de 1/8 pulgadas (0,31 cm) hacia el piso. Corta el siguiente panel, utilizando la medida del lado de la lengüeta del panel previo como largo del lado de la ranura. Continúa cortando e instalando paneles para cubrir la pared. Para hacer un patrón tipo escamas continúa con dos piezas triangulares con imagen en espejo e instálalas de espaldas, con las lengüetas hacia afuera, en el centro de la pared. Continúa instalando paneles en ambas direcciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles