Diferentes maneras de escribir una narración personal

Escrito por sally murphy | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes maneras de escribir una narración personal
Escribir un relato personal requiere buen ojo para el detalle. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La mayoría de nosotros hemos hecho narrativas personales antes, ya sea describiendo una experiencia divertida en la mesa o compartiendo un recuerdo de la infancia con un amigo. Escribir un relato personal en forma de ensayo requiere más concentración y capacidad de organización. De acuerdo a la elección del estilo de escritura que más te convenga, tu narrativa personal brillará más.

Otras personas están leyendo

Comenzar con un símbolo

Las preguntas provocativas te ayudan a reducir las opciones y seleccionar una memoria interesante apropiada para describir en detalle. Por ejemplo, céntrate en la experiencia más aterradora de la infancia que hayas tenido, tu experiencia favorita de vacaciones, una importante lección que hayas aprendido o un obstáculo personal que pudiste superar. En algunos casos, es posible que desees escribir sobre la experiencia de otra persona. Por ejemplo, escribe sobre las experiencias de tus abuelos en la escuela o en sus puestos de trabajo durante una época diferente.

Organización y estructura

Antes de escribir, organiza tus pensamientos. Contacta a familiares y amigos para pedir su versión de la historia, juntando detalles adicionales que puedas haber olvidado. Anota todos los detalles, sin preocuparte por el orden correcto en esta primera etapa. Cuando empieces a escribir, abre con una frase que despierte la curiosidad del lector sobre la historia. Por ejemplo: "El verano antes de sexto grado aprendí el significado del valor". Termina el ensayo con un resumen o la reflexión sobre el sentido de la narrativa personal.

La elección correcta de la perspectiva

Tradicionalmente, las narrativas personales están escritas desde la perspectiva en primera persona, con "yo". Esto mantiene tu propia voz distintiva en el centro de la historia y se dedica a los lectores, recordándoles que el ensayo es autobiográfico. Para un toque más creativo e inusual, trata de escribir en tercera persona, con declaraciones de "él" o "ella". Esto puede ayudarte a ganar una nueva perspectiva de la narrativa personal. La tercera persona también es apropiada si estás escribiendo sobre las experiencias personales de alguien más.

Construcción del tono y del estado de ánimo

El tono y la voz de tu narrativa personal expresan tu personalidad y ayudan a que el ensayo se destaque entre la multitud. Si estás escribiendo sobre un evento humorístico, deja que tu ingenio brille. Si estás escribiendo acerca de una experiencia emocional difícil, usa un tono más serio y reflexivo que se adapte al tema. Trata de jugar con el tono para hacer tu ensayo más memorable. Por ejemplo, un ensayo personal sobre la escuela de verano puede ser aburrido hasta que lo abordes desde una perspectiva humorística.

La inclusión del lector con los detalles

En lugar de presentar los hechos de una manera directa, revive tu historia personal con detalles ricos como enganche. En lugar de limitarte a decir que fuiste a la playa, describe la calidez de la arena, el brillo del sol sobre el agua y el sonido de las gaviotas. Usa detalles para resaltar los momentos más significativos de tu narrativa en lugar de entorpecer la narración con demasiados detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles