Diferentes maneras de quitar el olor y el gusto a plástico de las botellas

Escrito por alana grelyak | Traducido por maría belén llanos
Diferentes maneras de quitar el olor y el gusto a plástico de las botellas

Ahora asegúrate de que tu agua siempre esté fresca y rica.

insulated bottle image by Photoeyes from Fotolia.com

¿Alguna vez has tomado un gran trago de agua de una botella esperando refrescarte, y en vez de eso, sólo te asqueó el sabor a plástico? Muchas botellas deportivas, en particular las muy económicas, hacen que el agua que contienen sepa a plástico. Hay algunos trucos que puedes usar para quitar esta característica de las botellas antes de que arruinen tu próximo entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Quita el sabor

La primera manera de quitar el sabor a plástico de una botella es enjuagarla buen con agua caliente y luego con agua fría. Si eso no funciona, intenta usar un poco de vinagre. El vinagre es excelente para quitar olores, y el plástico no es una excepción. Llena la botella con dos o tres cucharadas de vinagre y un poco de agua caliente y déjala toda la noche. Luego, asegúrate de enjuagar bien el vinagre. El bicarbonato de sodio también puede ayudarte a que el agua tenga rico sabor. Coloca dos cucharadas dentro de la botella, llena el resto con agua, bátela un poco y déjala reposar por varias horas. Enjuaga bien. También puedes probar exprimir un poco de jugo de limón o lima junto con el bicarbonato de sodio y el agua. Este método puede producir un poco de espuma, es preferible que lo hagas sobre una pileta. Puedes llenar la botella con una solución de cloro y agua, pero esto podría dejar olor y sabor a cloro en vez de a plástico en tu botella de agua. Si lo haces, asegúrate de enjuagarla bien y lavarla con un poco de bicarbonato de sodio para neutralizar el olor a cloro. Evita dejar la botella con agua en lugares cálidos como un auto cerrado o al sol. El calor puede hacer que el agua tenga sabor a plástico. Un modo de evitar el gusto a plástico por completo es comprar botellas que estén hechas de otro tipo de plásticos. Puedes comprar botellas de PET, un plástico muy usado para estar en contacto con alimentos aprobado por la FDA, el cual no invade el agua con sabor a plástico. Sin embargo, hay muchos que opinan que las botellas de PET no deberían reutilizarse más de una o dos veces, ya que el plástico podría traspasar algunos químicos al agua. Otra opción son las botellas de plástico duro, como las que suele hacer Camelback, raramente harán que tu agua tenga sabor a plástico.

Preocupaciones por el plástico en relación a la salud

Si te preocupan los riesgos que corre tu salud por los químicos del plástico, algunos expertos recomiendan usar plásticos HDPE #2 o LDPE (polietileno de baja densidad) #4. Ten cuidado con las botellas que no estén libres de BPA (bisfenol A), como los plásticos Lexan #7. El BPA actúa como perturbador de hormonas y puede causar problemas de salud, como niveles elevados de estrógeno, malformaciones fetales, discapacidad mental y otros problemas si se suele ingerir regularmente. De acuerdo con un estudio realizado durante cinco años por Kaiser Permanente y financiado por NIOSH, la exposición a altos niveles de BPA cuadruplica el riesgo masculino de sufrir disfunción eréctil y elevó siete veces la tasa de los hombres que sufrían dificultad para eyacular. Muchas fuentes explican que si tu agua sabe a plástico, es porque contiene plástico. Por lo tanto, si los riesgos de la salud relacionados con el plástico son una preocupación para ti, quizá prefieras evitar usar botellas hechas de cualquier tipo de plástico y en vez, usar aquellas hechas de acero inoxidable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media