Diferentes maneras de reducir el margen de error

Escrito por david stewart | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes maneras de reducir el margen de error
Los medios han inventado una nueva jerga llamada margen de error y se aplica comúnmente en el análisis de los resultados de una encuesta. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los medios han inventado una nuevo término llamada margen de error y se aplica comúnmente en el análisis de los resultados de una encuesta. El margen de error se utiliza para cuantificar o asignar un valor numérico a las incertidumbres relacionadas con el resultado de una encuesta. En otras palabras, los errores de muestreo se resumen comúnmente bajo este término. El margen de error es similar a las leyes del azar o a las leyes de la probabilidad. El objetivo de los encuestadores y conductores de encuestas es el de reducir el margen de error para obtener un resultado más preciso.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la muestra

Los tres factores que afectan el margen de error son el tamaño de la población, el tipo de muestreo realizado y el tamaño de la muestra. En una encuesta telefónica, si hay 100 personas encuestadas, el margen de error es de casi un 10%. Si el tamaño de la muestra (el número de personas encuestadas) es de 500, el margen de error se reduce a un 4,5% aproximadamente, y un margen de error de un 3% se obtiene cuando el tamaño de la muestra es de 1.000 personas. Por lo tanto, aumentando el tamaño de la muestra, se reduce al mínimo el margen de error. Si se requiere un margen de error de un 1,5%, se debe consultar a más de 4.000 personas.

Tamaño de la población

Este factor no tiene ningún efecto contundente sobre el margen de error. Si el tamaño de la población es de 10.000 personas y el tamaño de la muestra es de 100, el margen resultante de error será el mismo que si el tamaño de la muestra es de 100 y el tamaño de la población es de 10 millones de personas. Por lo tanto, el tamaño de la población no influye mucho en el margen de error.

Tipo de muestreo

El muestreo estratificado, la marcación de dígitos al azar y el muestreo aleatorio simple son los tres tipos más comunes. Cuando una encuesta se lleva a cabo para obtener una estimación de las diferencias entre los grupos de diferentes puntos de vista, el uso de muestras estratificadas reduce el margen de error. Para reducir el margen de error (en el caso de un censo), el entrevistador tiene que visitar muchas cuadras, muchas ciudades o muchos condados. La disminución del tamaño de la muestra aumenta el margen de error también en este caso. El muestreo aleatorio simple se realiza con la ayuda de computadoras para reducir el margen de error.

Reducción del margen de error en una encuesta

Cuando hay un mayor número de personas encuestadas, se reduce al mínimo el margen de error. Los organismos electorales profesionales están ligados al diseño de encuestas políticas e implican sólo un número suficiente de votantes por lo que el margen de error es muy pequeño (de un 2 a 3% por lo general). Para restringir el margen de error al tres%, se necesita encuestar a un poco más de 1.000 personas. Si hay menos personas encuestadas, los resultados serían menos precisos con un margen de error mayor. No sería posible encuestar más gente, pues es costoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles