Diferentes marcas en anillos de oro de 14K con joyas

Escrito por misty barton | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes marcas en anillos de oro de 14K con joyas
La información en el interior del anillo puede ayudarte a identificar el origen y el valor del anillo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Hay una serie de marcas grabadas comúnmente dentro de los anillos. Éstas te dan información sobre el metal del anillo y el fabricante. La ausencia de estos grabados comunes suelen indicar que el anillo es viejo, o que no se hizo por un fabricante estadounidense tradicional. Usa una lupa o un ocular de joyero para leer más claramente las marcas del interior del anillo.

Otras personas están leyendo

Marca de quilates

El grabado más común dentro de cualquier anillo de oro de 14 quilates es el símbolo de 14K. Las joyas importadas pueden tener el número 585 al interior del anillo. Esto significa que el oro en el anillo es 58,5 por ciento oro puro. El porcentaje restante de la composición del anillo es una mezcla de aleaciones de metales, como plata y cobre, que hacen que el oro sea más duro y más durable. Si después del símbolo de quilates hay una P o PK, significa que la cantidad de oro es exacta, o garantiza que contiene no menos de 58,5 por ciento de oro puro.

Quilates de la joya

El número, generalmente expresado en un decimal, grabado dentro de la banda dice el peso del granate que lleva el anillo. Por ejemplo, si hay una marca con el número 1,03 en la banda, éste significará el peso en quilates que tiene el granate principal. Si hay dos mediciones de quilates grabadas en la banda, la primera medirá los quilates de la joya principal y el segundo medirá el peso total de las piedras laterales en el anillo. Si sólo hay un peso, pero múltiples piedras, puede estar seguido por las letras "tw", que destacan el peso total. Esto significa que la medida propuesta es el peso de la suma de todas las piedras.

Marca del fabricante

Los fabricantes están obligados en los Estados Unidos a marcar el interior de su anillo con una marca que muestre por quién fue hecho. Esto puede ser una abreviatura del nombre, un logotipo, un símbolo de marca comercial o cualquier otra marca de identificación. Por ejemplo, la marca Tiffany marca todos sus anillos con la abreviatura "T & Co".

Chapa y baño de oro

Si el símbolo de 14K es seguido de las letras GF, significa que tiene un recubrimiento de oro. Las joyas con chapa de oro y las joyas con baño de oro son ambas de menor calidad que la joyería de 14K de oro sólido, debido a que no están hechos de oro macizo. Las joyas con chapa de oro tienen por lo menos 5 por ciento de oro en peso y son de mayor calidad que la joyería de baño de oro. Para hacer joyas con chapa de oro, se crea un tubo, a veces llamado alambre, de oro con un centro hueco. El centro se llena con un metal básico como el bronce. Las joyas con baño de oro están hechas de un metal básico como el latón, luego son sumergidas en oro líquido para crear una fina capa de oro en el exterior de la pieza de joyería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles