Los diferentes menús de Microsoft Excel

Escrito por brad harris Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes menús de Microsoft Excel
Cómo las opciones del menú se han organizado dentro de esa interfaz de Ribbon. (Salmon spread appetizers image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Fue a partir de Microsoft Excel 2007 y en los que siguen, que la navegación de Excel cambió significativamente. Se elaboró una simple configuración en la barra de herramientas y el sistema Excel ahora cuenta con la interfaz Ribbon-style. Saber cómo las opciones del menú se han organizado dentro de esa interfaz de Ribbon puede ahorrar a los usuarios nuevos o casuales una buena cantidad de tiempo cuando quieran abrir una hoja de cálculo en un programa potencialmente no familiar.

Otras personas están leyendo

La pestaña de Inicio

La pestaña de Inicio agrupa funciones como copiar, pegar, selección de fuente y formato, alineación de texto, enumeración de opciones y clasificación de preferencias. Esta pestaña se utiliza sobre todo para cambiar el aspecto de los componentes individuales de la hoja de cálculo.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
La pestaña de Inicio agrupa funciones como copiar y pegar. (Sonderverkauf image by reises from Fotolia.com)

La pestaña Insertar

Esta parte de la interfaz Ribbon hospeda accesos directos para insertar tablas de pivote, fotografías e imágenes prediseñadas, hipervínculos, opciones de Word Art y otras formas y objetos especiales. Cuando quieres crear hojas de cálculo que organicen números en representaciones visuales más agradables, esta pestaña es clave.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
Esta parte de la interfaz Ribbon hospeda accesos directos. (ribbon image by dana nicolescu from Fotolia.com)

La ficha Diseño de página

Las funciones aquí reunidas permiten a los usuarios cambiar los márgenes, voltean la orientación de la hoja, establecen las áreas de impresión, cambian los fondos y los temas de colores, así como las opciones en escala. Esta pestaña se utiliza predominantemente para establecer los parámetros de impresión de la hoja de cálculo.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
Las funciones aquí reunidas permiten a los usuarios cambiar los márgenes. (wave blue background presentation with right margin image by Ferencz Teglas from Fotolia.com)

La pestaña para las Fórmulas

Esta pestaña permite a los usuarios crear y refinar las fórmulas que se utilizan en la hoja de cálculo. También controla las funciones matemáticas y ofrece grupos de funciones para la construcción de las fórmulas. Esta sección se utiliza para crear celdas individuales que realizan cálculos, cuyos resultados pueden alimentarse en gráficos.

Esta pestaña permite a los usuarios crear y refinar las fórmulas.
Esta pestaña permite a los usuarios crear y refinar las fórmulas. (Seamlessly vector wallpaper fruit mathematics image by ihor-seamless from Fotolia.com)

La ficha de Datos

Esta parte de Ribbon ofrece enlaces útiles para importar datos de fuentes externas como páginas web, otros documentos y bases de datos de Microsoft Access. También dispone de controles para cambiar las opciones en la clasificación de datos, configuración de filtros y cambios en las preferencias de agrupación.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
Esta parte de Ribbon ofrece enlaces útiles para importar datos de fuentes externas como páginas web. (web image by razorconcept from Fotolia.com)

La pestaña de Revisión

Las funciones agrupadas aquí se usan para poner los toques finales a la hoja de cálculo antes de imprimirla. Revisar la ortografía, la traducción y los comentarios son opciones disponibles. Además, los elementos de protección de la hoja aquí se encuentran también. Los usuarios pueden bloquear las celdas individuales, hojas específicas o todo el libro utilizando esta ficha.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
Las funciones agrupadas aquí se usan para poner los toques finales antes de imprimir. (dun cat - printer image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La pestaña de Vista preliminar

Los elementos aquí reunidos ofrecen al usuario la posibilidad de personalizar su interfaz de Excel. Es posible activar o desactivar las cuadriculas, los encabezados, los saltos de página y la barra de fórmulas dependiendo de las preferencias del usuario. Las funciones del zoom están disponibles, en caso de ser necesario.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
Las funciones del zoom están disponibles, en caso necesario. (Zoom image by ivan kmit from Fotolia.com)

La ficha Programador

Esta última pestaña ofrece amplias macro funciones. Si deseas crear, modificar o eliminar macros dentro de la hoja de cálculo, esta pestaña será la opción que elijas. Para usuarios avanzados, los paneles que muestran la codificación de las hojas y la configuración de macros también pueden llamarse utilizando los botones situados en esta sección.

Los diferentes menús de Microsoft Excel
Esta última pestaña ofrece amplias macro funciones. (Slice of bread with cheese cream spread on it image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles