Diferentes modos de doblar las cortinas

Escrito por wendy hughes | Traducido por gabicita gc
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes modos de doblar las cortinas
Las cortinas simples sujetas al barral son ideales cuando permanecerán cerradas. (window curtains image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Existen varios modos de doblar las cortinas para que se vean bien. Puedes ir a un local especializado o ver revistas sobre decoración de interiores para identificar el mejor estilo para tu cuarto. Una vez elegido, asegúrate de que la tela seleccionada sirva para ese estilo. Experimentar un poco puede darte una buena idea de cómo se verá el doblez elegido.

Otras personas están leyendo

Barral y dobladillo

Las cortinas que sólo ocasionalmente van a ser abiertas o que se mantendrán con paneles estáticos admiten que se las cuelgue con un simple dobladillo que las sostenga al barral. Este estilo no es aconsejable para cortinas que se abran y cierren con frecuencia.

Cortinas fruncidas

El fruncido ofrece un estilo más formal y lucen mejor con ganchos en rieles americanos. Las cortinas fruncidas que cuelgan de argollas tienden a verse descuidadas y sin gracia. Pese a que el estilo más usado es el drapeado con tres pinzas, hay otros estilos que son fáciles de obtener con ganchos o cintas apropiados. El estilo de "plisado lápiz" consiste en pliegues cilíndricos separados a una distancia en la que entraría un lápiz común. Los pliegues enrollados son similares pero más grandes y lucen más suaves, con una distancia de 3 a 6 pulgadas (7 a 15 cm.) entre sí. Los "pliegues mariposa" consisten en grupos de tres, acomodados de modo tal que las pinzas externas parezcan un par de alas. Los "pliegues abombados" son cilíndricos, con un diámetro de 5/8 pulgadas (1,5 cm.), y están ubicados a una distancia de 3 a 6 pulgadas (7 a 15 cm.). Los "pliegues copa" son parecidos a las pinzas pero en el extremo superior, los pliegues se abren y acomodan de modo que se vean como una copa. La cinta es cosida sobre el extremo inicial de la cortina, del lado de atrás. Cuando se insertan los ganchos, el plegado buscado se puede crear fácilmente. Cabe señalar que el uso de los ganchos y las cintas apropiadas mejorarán notablemente los resultados. Las alforzas en las cortinas usualmente se realizan sin una cinta que las sostenga; simplemente se realizan los pliegues y, una vez centrados y abiertos, se los presiona para que queden chatos y se los sostiene con una puntadas. Este tipo de pliegue es aconsejable en cortinas que quedarán cerradas permanentemente.

Ojales

Los ojales situados en el extremo superior de los paneles permiten que la cortina corra libremente por el barral, creando un estilo limpio y contemporáneo. Una vez que las cortinas están completamente abiertas, la tela cae verticalmente y en forma compacta a los costados. Son muy fáciles de utilizar.

Argollas

El uso de argollas para colgar las cortinas permite obtener un look informal, raído. Muchas veces las argollas se traban cuando se abren las cortinas, y esto puede ser molesto. Para evitar esto, no uses argollas en barrales cilíndricos.

Presillas

Los pliegues con presillas no son muy frecuentes hoy en día. El dobladillo de las cortinas son los suficientemente largos como para cruzarse y caer a los lados de la cortina. Este es un estilo muy femenino, pintoresco y pasado de moda.

Plegado ondulado

Las cortinas con un "plegado ondulado" están montadas en rieles que permiten ver cierto movimiento ondulado cuando son abiertas. Es un estilo contemporáneo muy usado en lofts o decoraciones chic.

Dobladillo

Las cortinas con un bolsillo superior que se dobla formando una especie de falda falsa que se sostiene con botones, ofrece un look informal, sujetado de manera floja. El barral pasa a través del dobladillo creado por la "falda". Estas cortinas son muy fáciles de abrir y cerrar.

Tope tabulado

El barral atraviesa las presillas colocadas a distancia regular, cada 6 u 8 pulgadas (15 a 20 cm.) sobre el extremo superior de la cortina. Esto ofrece un plegado casual. Una variación es colocar las presillas por detrás, cosidas sin que se vean. Cuando el barral pasa a través de las presillas, se pliega de modo uniforme evitando pensar un estilo para recoger las cortinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles