¿Se trabajan diferentes músculos con las sentadillas frontales que con las estocadas fijas?

Escrito por sari hardyal | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se trabajan diferentes músculos con las sentadillas frontales que con las estocadas fijas?
Las estocadas y las sentadillas trabajan tus piernas, pero también llegan a algunas partes diferentes de tu cuerpo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las sentadillas y las estocadas fijas frontales requieren el uso de los músculos de los glúteos y de los músculos cuádriceps. La sentadilla frontal es un ejercicio fijo que requiere el uso de barras o de pesas para aumentar el peso y mejorar el crecimiento de los músculos. Las estocadas estáticas tienen la opción de integrar mancuernas en el entrenamiento para mejorar el equilibrio y los músculos de las piernas. La adición de estos pesos en el ejercicio, y el modo en que cada ejercicio es realizado, llega a algunos músculos diferentes del cuerpo, mientras se ejercitan los principales grupos musculares que tienen en común.

Otras personas están leyendo

Glúteos

Los músculos de los glúteos del cuerpo están formados por el glúteo mayor, el glúteo menor y el glúteo medio. El glúteo mayor es el músculo más largo del glúteo y constituye la parte más grande de tu trasero. El mayor funciona como un aductor y como un rotador externo del muslo. Los glúteos menores y medios trabajan como abductores del muslo. Dependiendo de la posición del muslo, también pueden girar hacia el interior o hacia el exterior del muslo. Tanto la sentadilla frontal como la estocada trabajan los músculos de los glúteos, y requieren una contracción de los glúteos para impulsar tu cuerpo hacia atrás de la posición de pie a la posición de cuclillas o de estocada.

Cuádriceps

El grupo muscular del cuádriceps es el grupo de cuatro músculos que corren a lo largo de la parte delantera del muslo. Estos músculos son el recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio, los cuales trabajan juntos para extender la articulación de la rodilla. El recto femoral también funciona como un flexor de la cadera, ya que atraviesa la cadera y la articulación de la rodilla. Dado que tanto la posición en cuclillas y la estocada requieren el uso de la flexión de la rodilla y el estiramiento, los cuádriceps se están ejercitando en ambos ejercicios. La posición de pie durante las sentadillas y las estocadas puede apuntar a los diferentes músculos dentro del grupo del cuádriceps. Por ejemplo, si tu pe está hacia afuera, el ejercicio se centrará en el vasto medial, mientras que girando la punta ligeramente hacia el interior se centrará más en el vasto lateral.

Otros músculos usados en las sentadillas

La sentadilla frontal se dirige a los músculos de la espalda o al erector de la columna, los abdominales, los gemelos, los aductores del muslo y los isquiotibiales. Al inclinarte hacia adelante para realizar la posición en cuclillas, debes activar tus músculos principales, que incluyen los del abdomen y los de la espalda, para mantener tu torso estable durante todo el movimiento de la sentadilla. Los isquiotibiales se utilizan ligeramente para controlar la curva de la pierna cuando inicias la posición de cuclillas. Los músculos gemelos se utilizan para ayudarte a estabilizar los tobillos y mantener los pies desplazados hacia adentro o hacia afuera mientras realizas la sentadilla.

Otros músculos usados en las estocadas

La estocada también apunta a los abdominales, a los gemelos y a los isquiotibiales, pero además trabaja el sóleo y los oblicuos. Debido a que es un ejercicio de equilibrio además de ser un ejercicio de fuerza, los oblicuos y los abdominales están dirigidos a ayudar a estabilizar tu centro a través del movimiento, y a evitar que te caigas. Los gemelos y el soleo se utilizan para ayudarte a estabilizar la pierna hacia atrás mientras te encuentras en posición de estocada, y también te ayudan a impulsar tu cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial cuando empujas la pierna delantera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles