Diferentes opciones para "vestir" un mueble laminado

Escrito por leah james | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes opciones para "vestir" un mueble laminado
"Viste" esos libreros sosos usando pintura o tela. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque conveniente en lo que respecta al presupuesto, los muebles laminados con frecuencia se ven deslucidos y e inclusive mal hechos desde que los compras. Este tipo de piezas se conforma típicamente de tableros hechos a base de partículas de aserrín o madera que se cubren de resina de melamina y otros plásticos. Muchas piezas de laminado tienen superficies de colores sólidos y otros tienen diseños que imitan la veta de la madera por medio de fotos impresas sobre la resina. En vez de conservar ese estilo aburrido hasta el momento en que tengas dinero suficiente para comprar muebles más agradables, viste tus piezas laminadas para que se vean elegantes en vez de baratas.

Otras personas están leyendo

Píntalo

Pintar los muebles laminados requiere más trabajo de preparación que cuando trabajas con madera auténtica, pero en general se trata de una técnica bastante factible. Las claves para hacer que la pintura se adhiera a la superficie laminada es lijar completamente el acabado y aplicar al menos una capa de base de imprimación o "primer". Elige un "primer" que funcione tanto con las superficies de plástico como con el tipo de pintura que estés usando y prepárate para agregar varias capas de ambos productos, particularmente si el fabricante lo recomienda. Un lijado suave entre una capa y otra de pintura te ayudará a asegurar una buena cobertura y a lograr un acabado profesional.

Agrégale molduras

Añade molduras de madera a tus piezas laminadas para darles una apariencia fina y de "alta gama". Prueba enmarcando la puerta y los frentes de los cajones con molduras para panel decorativo, comenzando por retirar la cinta de laminado que rodea las encimeras y reemplazándola con moldura de media caña. Haz que un puñado de estanterías laminadas parezcan una sola gran unidad mediante la instalación de un pedazo entero de moldura tipo cornisa a lo largo de la parte superior de los muebles. Añade piezas de moldura plana con un diseño estriado a los frentes para ocultar los espacios en los que un mueble se apoya contra el otro. Recorta la moldura con una sierra de inglete para lograr un aspecto profesional. Una vez que se hayan instalado todas las molduras, pinta la unidad completa para darle un acabado uniforme y pulido.

Añádele tela o calcomanías

Para un estallido de color, añade telas estampadas a tus muebles laminados. Es posible utilizar tela para vestir los frentes de los cajones o para añadir interés a las paredes de fondo de las estanterías o armarios para porcelana. Cubre con tela la parte superior y los lados de un armario, baúl o credenza para un estilo semitapizado. Utiliza grapas o clavos para fijar la tela a los frentes de los cajones o a los paneles traseros desmontables en las estanterías. Usa un aerosol adhesivo para pegar la tela a las superficies de otros muebles.

Para otro arreglo rápido que involucra estampados y patrones, coloca etiquetas decorativas o calcomanías en las puertas, los frentes de los cajones, las encimeras y las caras laterales de los muebles para almacenamiento. Elige un diseño pequeño que puedas repetir sin problemas en cada sección o elige una imagen tipo mural más grande que te sirva para "salpicar" un gran diseño a lo largo de toda la pieza entera.

Renúevalo

Dale a tu viejo y aburrido mobiliario laminado un diseño original por medio de una leve modificación. Adorna los bordes con clavos de cabeza para tapicería o enmarca las esquinas con punteras de latón. Reemplaza la encimera laminada por tablones de madera o por un bloque de madera dura de las que se usan como superficie de trabajo en las carnicerías. Ponle patas o herrajes nuevos a tus mesas auxiliares o de café que ya tienes en casa o a las piezas avejentadas que compraste en un mercado de segunda mano. Considera construir un mueble grande a base de los componentes de varias piezas pequeñas. Crea un collage o aplica una técnica de decoupage sobre tu mesa laminada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles