Las diferentes partes de un electroimán

Escrito por kim lewis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferentes partes de un electroimán
Las diferentes partes de un electroimán. (festplatte 7 image by Andreas Blakkolb from Fotolia.com)

Los electroimanes están hechos de rollos de cables que llevan corrientes eléctricas. Estos cables que llevan corriente producen campos magnéticos que tienen polos norte y sur al igual que los imanes normales. Los electroimanes tienen muchos usos y se encuentran en dispositivos tales como motores eléctricos y generadores.

Otras personas están leyendo

Significado

Los electroimanes son una parte vital de la vida cotidiana. Los motores y arrancadores de vehículos los utilizan. Se utilizan para generar electricidad a los edificios de energía y dispositivos. Su energía puede transformarse en otros tipos, tales como mecánica, térmica, o auditiva. Los electroimanes son particularmente útiles para realizar trabajos electromecánicos, tales como levantar, tirar, girar, o sostener.

Operación

Estos se comportan de la misma manera que los imanes regulares. Tienen los polos norte y sur y obedecen las mismas leyes. Por ejemplo, sus polos norte repelen los polos norte de otros imanes pero atraen los polos sur. A diferencia de los imanes regulares, están construidos de manera que su campo magnético no es permanente, de manera que se desvanece cuando la electricidad se apaga. También son capaces de invertir los polos norte y sur, que es una característica que los imanes regulares también carecen.

Construcción

Los componentes básicos de un electroimán son un cable y una fuente de alimentación. La fuente de alimentación puede ser de CA (corriente alterna) o CD (corriente directa). El cable puede ser de cualquier forma. La fuerza del campo magnético depende de factores tales como la cantidad de corriente, el número de bobinas en el cable y el material del que esté hecho. Por ejemplo, los electroimanes elaborados a partir de superconductores son lo suficientemente potentes como para hacer levitar a los trenes Maglev que se utilizan en algunas partes de Europa y Asia.

Tipos especiales de electroimanes

Los solenoides son electroimanes que tienen la forma de una hélice. A veces se hacen con hierro adentro de ellos a fin de fortalecer el campo magnético.

Los toroides son solenoides que se doblan para formar un círculo. Sus líneas de campo magnético forman un conjunto de círculos concéntricos.

Los transformadores son dos solenoides con núcleos de hierro en el interior de ellos que están vinculados entre sí. Una corriente variable en la primera bobina produce un flujo magnético variable en la segunda. Este flujo magnético variable, a su vez, genera una fuerza electromotriz o emf. Los transformadores solo funcionan con corriente alterna.

Los motores eléctricos están hechos de bobinas conductoras que giran en un campo magnético. Los lazos con regularidad invierten la dirección. Se utilizan para convertir la energía eléctrica en energía mecánica. Los generadores eléctricos se fabrican también de bobinas portadoras de corriente que giran en un campo magnético y que son alimentadas desde la energía mecánica produciendo dispositivos tales como el carbón. Su función es la de convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Usos

Los solenoides se utilizan como válvulas, interruptores, para generar campos magnéticos en los espacios cerrados y para el trabajo electromecánico.

Los toroides se usan con más frecuencia en los dispositivos de resonancia magnética nuclear, aplicaciones de seguridad, así como para ensayos no destructivos.

Los transformadores son principalmente utilizados para convertir o transformar altos voltajes de corriente alterna en inferiores y viceversa. Se encuentran en las líneas de energía y en las fuentes de alimentación.

Los motores eléctricos se utilizan para alimentar dispositivos tales como automóviles, electrodomésticos, herramientas y secadores de pelo. Los generadores eléctricos generan la corriente alterna utilizada en los edificios de energía y dispositivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles