Diferentes plataformas de publicidad

Escrito por andrew button | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes plataformas de publicidad
Los periódicos son la plataforma tradicional de publicidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plataformas de publicidad evolucionan a medida que los medios de comunicación crecen y cambian. Cualquier página o pantalla a la que las personas presten atención es potencial una plataforma de publicidad. Algunas de las plataformas más exitosas son las que pocos podrían pensar en usar inmediatamente. Mientras que las plataformas tradicionales de publicidad tales como periódicos y la televisión siguen siendo viables, las plataformas en línea están creciendo en popularidad en comparación con sus antiguos compañeros en los medios.

Otras personas están leyendo

Impreso

La publicidad en los medios de comunicación impresos ha existido por más tiempo que cualquier otro tipo de publicidad. Los medios impresos también son algunas de las plataformas más diversas disponibles, lo abarcan todo, desde libros a revistas. Las plataformas tradicionales de publicidad impresa incluyen guías telefónicas, periódicos, revistas y folletos. Hay que pensar fuera de la caja, existen muchas otras formas de publicidad impresa disponible para los anunciantes que tienen un presupuesto reducido: boletines informativos, anuncios en periódicos y publirreportajes (editoriales que son pagadas por el autor) son formas no convencionales de publicidad impresa que pueden generar resultados para los anunciantes.

Transmisión

Los medios de transmisión han sido utilizados por los anunciantes durante décadas. A través de los medios de radiodifusión, los anunciantes pueden aprovechar las ventajas de audio y animación así como también las de las imágenes. Las plataformas de publicidad tradicionales de difusión incluyen la radio y la televisión. Las nuevas plataformas de publicidad incluyen la radio vía satélite y podcasts, así como también programas de radio en línea. Los anuncios difundidos a través de estas nuevas plataformas están diseñados de la misma manera que la publicidad de difusión tradicional: están escritos y producidos por las agencias de publicidad.

En línea

La publicidad en línea ha crecido y con el auge de las redes sociales, lo más probable es que siga creciendo. Las plataformas de publicidad en línea son numerosas. Hay anuncios de sitios específicos, tales como banners o recuadros que un anunciante paga para insertar el lugar específico de un sitio web y en los motores de búsqueda, en los sitios de vídeos o en los anuncios en un sitio de medios sociales. Varios tipos de anuncios pueden ser colocados en Internet: texto, video y audio y funcionan en múltiples plataformas.

En la comunidad

No limites una campaña publicitaria sólo para las plataformas de publicidad establecidas. Con un poco de esfuerzo e ingenio, crea tus propias plataformas en tu comunidad. Simples avisos de papel pueden ser eficaces en la publicidad de servicios de tutoría en los campus universitarios. Los folletos hechos por ti mismo pueden tener éxito si se colocan en lugares que sean altamente visibles por tus potenciales clientes, como los folletos de galerías de arte en las tiendas de café de alta calidad. Para los artistas y músicos independientes, la distribución de pequeñas tarjetas de promoción para la gente en la calle puede ser una manera eficaz de promover una exposición o feria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles