Pasatiempos

Las diferentes posiciones de arabesque en ballet

Escrito por goody clairenstein | Traducido por florencia denise blanes
Las diferentes posiciones de arabesque en ballet

Una bailarina demostrando la posición arabesque.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Arabesque es el nombre de una posición de ballet de estilo clásico, en el que la bailarina se sostiene en una pierna y extiende la otra detrás de ella. Mientras ella mira hacia delante, extiende su brazo del mismo lado que la pierna que se encuentra de pie frente a ella, además extiende su otro brazo hacia atrás. Los pies pueden estar en punta, en media punta o apoyados en el piso. El método de ballet Vaganova es un método de enseñanza desarrollado por la bailarina rusa Agripina Vaganova, que especifica cuatro posiciones arabesques diferentes dentro del ballet clásico, cada una es ligeramente diferente a la que la precede.

Otras personas están leyendo

Primero

En la primer posición del arabesque de Vaganova, la bailarina se encuentra frente a la esquina delantera izquierda del escenario, con el pie izquierdo por delante. Esto se conoce como la posición "effacé". La bailarina levanta su pierna derecha en arabesque detrás de ella y extiende su brazo derecho hacia el público, su brazo izquierdo lo extiende hacia la esquina delantera izquierda. Su mirada sigue la extensión del brazo izquierdo.

Segundo

En el segundo arabesque de Vaganova, la bailarina organiza sus piernas como en la primera posición, la pierna derecha se extiende detrás de ella en arabesque y la pierna izquierda es la pierna de apoyo. Ella extiende su brazo derecho justo delante de ella, llamado "en avant" y a su brazo izquierdo ligeramente detrás de su hombro izquierdo. Los hombros se mantienen alineados con los brazos y ella vuelve su mirada a la audiencia.

Tercera

En la tercera posición de arabesque de Vaganova, la bailarina levanta la pierna izquierda por detrás de ella, en arabesque. La pierna derecha es la pierna de apoyo. Ella extiende su brazo derecho hacia un lado, llevándolo ligeramente por detrás de su hombro y extiende su brazo izquierdo hacia delante. Su mirada sigue el brazo izquierdo extendido en "avant".

Cuarto

En el cuarto arabesque de Vaganova, la bailarina organiza sus piernas en la misma formación que lleva la tercera posición. Ella extiende su brazo derecho hacia el frente y a su brazo izquierdo lo más atrás posible, de manera que sus brazos creen una línea continua de adelante hacia atrás. Los hombros se enfrentan hacia delante y la bailarina dirige su mirada hacia el público.

Pencheé

La posición pencheé es una variante del arabesque en el que la pierna extendida detrás de la bailarina se levanta más alto que los habituales 90 grados, con las piernas se aproxima a una línea de 180 grados desde el piso al techo. En las mayores elevaciones de piernas el bailarín es cuando más necesita inclinar la parte superior de su cuerpo hacia delante para contrarrestar el peso de la pierna levantada. "Penchee" es una palabra francesa que significa "inclinado".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media