Diferentes procesos de cuentas por pagar de negocios

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes procesos de cuentas por pagar de negocios
Las cuentas por pagar registran la cantidad de dinero que debe la empresa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las cuentas por pagar es una división de la mayoría de las organizaciones que se encarga del pago de las facturas. Dependiendo del tamaño de la empresa, las organizaciones pueden tener un trabajador en las cuentas por pagar o cientos. Varios procesos comunes son utilizados por los departamentos de cuentas por pagar, incluyendo la realización de pagos, el registro de transacciones, la impresión de informes y la obtención de créditos con nuevos proveedores.

Otras personas están leyendo

Registro de las transacciones

Un proceso utilizado por un departamento de cuentas por pagar es la actividad de registro de las transacciones. Las cuentas por pagar es el departamento en una organización que se encarga de publicar todas las cuentas de la empresa y hacer los pagos. Cuando una empresa recibe una factura, se registra en la computadora. Toda factura que se adeuda se considera una responsabilidad. El departamento de cuentas por pagar debe registrar cada factura recibida. Cuando se registra, también se registra la fecha de vencimiento, lo cual permite a los trabajadores conocer cuando se deben las facturas.

Hacer pagos

Otro proceso utilizado por el personal de cuentas por pagar es hacer los pagos. Estos trabajadores son responsables de pagar las facturas a su vencimiento y evitar los cargos por pagos atrasados​​. Muchas compañías ofrecen descuentos en las facturas si se pagan en una fecha determinada. Los trabajadores de cuentas por pagar se esfuerzan por guardar el dinero de la empresa mediante el aprovechamiento de estos descuentos. Muchas empresas imprimen los cheques una vez por semana para los pagos, mientras que otras empresas pueden imprimirlos según sea necesario.

Informes

Un personal de cuentas por pagar utiliza un proceso para analizar las fechas de vencimiento y los saldos de todas las cuentas pendientes. Esto se maneja generalmente a través de la impresión de informes. Un informe de análisis viejo es una impresión común utilizada por el personal de cuentas por pagar. Este informe muestra todas las cuentas que la empresa tiene. Enumera cada cuenta y la cantidad de dinero que la empresa les adeuda. Se clasifica por fecha de vencimiento. Por ejemplo, la lista indica la cantidad de dinero que está vencido, cuánto se vencerá en el plazo de 30 días, cuánto es debido en el plazo de 60 días y así sucesivamente. Esto ayuda a que el departamento haga un seguimiento de las facturas vencidas y ayuda a los administradores para saber qué tipo de flujos salientes se producirán cada mes.

Las solicitudes de crédito

Otro proceso utilizado por las cuentas por pagar es para obtener un crédito con los vendedores. Cuando una empresa desea establecer una cuenta con otra compañía, el departamento de cuentas por pagar obtiene una solicitud de crédito de la otra empresa. Un representante de las cuentas por pagar llena la solicitud, la envía y espera para oír si es aceptada o negada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles