Cultura y ciencia

Diferentes razas de ovejas en Colombia

Escrito por dylan miller | Traducido por rafael ernesto díaz
Diferentes razas de ovejas en Colombia

La oveja colombiana debe ser resistente para tratar con el terreno montañoso.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las ovejas han desempeñado un papel esencial para el pueblo de Colombia desde que los exploradores españoles las introdujeron en el año 1500. El sector ovino ha sido afectado por la disminución de los precios de la lana y una menor demanda de carne de ovino, pero aún está activo hoy en día. Dos razas ovinas importantes dominan el paisaje colombiano, con muchos otras presentes en pequeñas cantidades.

Otras personas están leyendo

Africana

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La oveja africana, a veces llamada roja africana o africana Occidental, se encuentra en el norte y centro de Colombia con una población de más de 300.000. Esta raza es una oveja de pelo, lo que le permite prosperar en un ambiente tropical donde la oveja de lana no puede. Los colores de las oveja africana van desde el canela hasta el rojo cereza y no tiene cuernos. La raza es criada por su carne.

Criollo Colombiano

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El criollo Colombiano es una raza resistente que se encuentra en la Cordillera de los Andes y se caracteriza por su capacidad para sobrevivir y prosperar en las condiciones más duras. De acuerdo con el Sistema de Información de la Diversidad del Animal Doméstico, Colombia es el hogar de casi 1 millón de estas ovejas, número más que suficiente para clasificar a la población como estable. La raza se cría por su carne.

Criolla Mora

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La criolla mora es una raza que reside en las tierras altas de Colombia en un número relativamente pequeño. Es una descendiente del churro español y sus raíces en Colombia se remontan a 1548. La mora criolla se utiliza por su carne y su lana, que puede ser blanca, negra o de varios colores. El libro de 2005 "Comidas más felices: repensar la industria mundial de la carne" incluyó a la mora criolla como una de las razas de animales utilizadas para la alimentación en peligro de extinción, a pesar de tener buenas tasas de fertilidad.

Otras

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Otras ocho razas de oveja han sido importadas en pequeñas cantidades a Colombia, de acuerdo con el Sistema de Información de la Diversidad del Animal Doméstico. Estas razas son exóticas y no existen cifras oficiales de su población. Las razas son blackface, border leicester, cheviot, corriedale, hampshire, persa cabeza negra, Rambouillet y Romney Marsh.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media