Diferentes razas de perros lanudos

Escrito por kali allison | Traducido por mayra cabrera
Diferentes razas de perros lanudos

Existen varias razas de perros con pelo largo y lanudos como este collie barbudo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay varias razas de perros que cuentan con mantos lanudos. Vienen de todas partes del mundo y son inmediatamente reconocibles por su pelaje largo, grueso que cuelga del cuerpo y con frecuencia en la cara. Desde perros de rebaño hasta perros falderos, las razas lanudas tienen al menos una cosa en común: un suave manto que está protegido por un manto grueso que da a estos perros una apariencia distintiva.

Otras personas están leyendo

Viejo pastor inglés

El viejo pastor inglés es una de las razas más famosas de perros que posee un pelaje lanudo. Debido a que algunos nacen con colas rabonas, también son conocidos como bob o bobtails. Estos perros se originaron en el norte de Europa, muy probablemente en Escocia o Inglaterra. Se hicieron populares con algunas de las familias más prominentes de los Estados Unidos y la élite social en el año 1900. Hoy en día, son más bien poco comunes, aunque no raras. El viejo pastor inglés es una raza grande que pesa de 80 a 100 libras (36 a 45,4 kg). Los colores más comunes son los tonos grises y azules con marcas blancas. El pelaje es en realidad una doble capa, con pelaje largo externa grueso y piel interior suave, resistente al agua. El pelaje del perro pastor requiere un serio compromiso de acicalamiento para mantenerlo sano y libre de nudos. Esta gran y peluda raza es muy leal y anhela la interacción humana.

Collie barbudo

El collie barbudo es un perro resistente de tamaño mediano que se originó en el centro de Europa, pero se ha utilizado en Escocia durante siglos. Debido a su larga historia en la región, una vez fue llamado el Highland collie, pero finalmente fue renombrado por su distintivo pelo facial. El pelo alrededor de las mejillas y la barbilla crece hacia abajo, hacia el pecho para formar la famosa barba. Al igual que el viejo pastor inglés, este collie tiene una capa doble. La capa interna es suave y esponjosa y la capa externa es áspera y fuerte. El pelo es denso, proporcionando protección contra los elementos. El acicalamiento extenso es necesario para mantener el pelo sano, pero el manto debe permanecer lanudo, nunca sedoso. Los collies barbudos vienen en pocos colores, incluyendo negro, marrón, azul o beige, y pueden nacer con o sin manchas. Son excelentes compañeros, gracias a su personalidad amable, y tienen una larga historia de trabajar y vivir con los humanos.

Briard

El briard es una raza muy antigua que viene de Francia. Estos perros lanudos fueron criados como compañeros de trabajo y se utilizan para el pastoreo. Thomas Jefferson importó briards a Estados Unidos a finales de 1700 y fueron finalmente registrados en el American Kennel Club. Al igual que cualquier perro de raza para el pastoreo, los briards tienen un gran instinto protector. Aunque dedicados a sus familias, pueden ser desconfiados con los extraños. Son muy inteligentes y cariñosos, pero debido a su carácter independiente, requieren entrenamiento y disciplina adecuada. El briard lanudo también lleva una doble capa que tiene pelo exterior duro y pelo interior suave. La capa puede ser desde 6 pulgadas (15 cm) hasta un pie (30 cm) de largo y tienen una barba corta debajo de la barbilla. Estos perros vienen en tonos de negro, gris y rojizo y se sabe que cambian de color a medida que envejecen.

Pequinés

No todos los perros lanudos son grandes razas de pastoreo. El pequinés es considerado parte del grupo de juguete por el American Kennel Club, es pequeño de estatura pero muscularmente constituido y alguna vez considerado sagrado. Durante siglos, los perros pequineses sólo podían ser poseídos por la realeza china. Con el tiempo salieron de China en 1800, cuando los británicos invadieron y se llevaron a casa algunos de los perros imperiales. El pequinés se distingue fácilmente por su pelaje. Sobre el cuerpo robusto tiene pelo abundante. La capa externa es muy larga, gruesa y recta y se esponja de la capa interna suave, aunque no tanto como para esconder la forma del perro. También cuenta con una melena alrededor del cuello que se extiende hasta la zona de los hombros. Viene en todo tipo de colores y tiene una variedad de marcas. Estos perros tienen personalidades afectuosas, pero pueden ser malhumorados y difíciles de educar. Los pequineses son excelentes animales de baja actividad para personas que quieran entrenarlos y cuidar de ellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media