Hobbies

Diferentes saludos para cartas

Escrito por sterlin mosley | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Diferentes saludos para cartas

Usar el saludo adecuado es importante al escribir una carta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los saludos para las cartas pueden ser confusos dependiendo a quién te estás dirigiendo y el nivel de familiaridad con el destinatario. Escribir una carta apropiada es una forma de arte que ha caído en desgracia para algunos. Sin embargo, saber cómo utilizar correctamente diferentes saludos para las cartas puede hacer que cualquier carta parezca más profesional o elegante y así impresionar a tu destinatario con tu conocimiento de etiqueta de cartas.

Cartas profesionales

Las cartas profesionales merecen un cierto grado de formalidad al utilizar diferentes saludos. En las solicitudes de empleo y las cartas de presentación debes utilizar “Estimado Sr. o Sra.” si se conoce el nombre de la persona a la cual te diriges. Si no estás seguro del nombre de la persona de la solicitud o de la carta a la que va dirigida, puedes escribir “Estimado Departamento de Recursos Humanos” o “Estimado Señor o Señora”, o para un saludo de genero más neutral, “A quién corresponda”. Si sabes el título de la persona a la cual te diriges, puedes utilizar el título en el saludo, como por ejemplo, “Estimado director de mercadeo” o “Estimado pastor Jones”.

Cartas personales

Las cartas personales pueden adquirir un tono menos formal, sin embargo el nivel de familiaridad que tienes con la persona a la que le escribes definirá el saludo adecuado para la carta. Para los amigos cercanos y familiares simplemente puedes indicar el nombre de la persona o decir “Hola John”, en lugar de “Estimado”. Sin embargo, para los conocidos es posible que desees indicar el nombre y apellido de la persona, como “Estimado Tom Jones”, o si tienes un cierto desconocimiento con la persona a la cual le estás escribiendo es mejor errar por el lado de la seguridad y utilizar un título honorífico como “Sr.” o “Sra.”.

Cartas para un puesto alto

Cuando te diriges a personas en puestos altos, como la nobleza, funcionarios públicos, o figuras religiosas, el escritor siempre debe ser consiente de la cultura de la persona a quién dirige la carta. En la cultura estadounidense, para los cargos de gobierno, se debe comprobar el título de la persona y la dirección de la carta por consiguiente; por ejemplo, se debería dirigir a los jueces como “El Honorable” mientras que en la cultura británica uno se debe de dirigir a los altos funcionarios de gobierno como “Su Excelencia”. Es de vital importancia investigar el rango y la posición de la persona a la que te diriges con el fin de no ofender o faltar al respeto a la oficina del destinatario de la carta.

Grupos y parejas

Cuando te diriges a un grupo o pareja, puedes utilizar varios saludos distintos. El saludo más común para una pareja es “Estimado Sr. y Sra.”, o si es en un cargo o posición pública se utilizaría el título que desempeñe el cargo como un Miembro del Congreso y el Señor Smith. Cuando te diriges a un grupo mayor de personas podrías decir “Queridos amigos” o “Estimados colegas” dependiendo la relación de las personas a las cuales te dirijas. Para parejas que no están casadas, simplemente debes utilizar un titulo honorífico de cada persona y su apellido, por ejemplo “Estimados Sr. Smith y Sra. Jones”.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media