Diferentes saludos del correo de voz

Escrito por beth bartlett | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes saludos del correo de voz
Si utilizas un teléfono del hogar, oficina o celular, te enfrentarás al dilema de grabar un saludo de correo de voz. (phone image by Eisenhans from Fotolia.com)

Si utilizas un teléfono del hogar, oficina o celular, te enfrentarás al dilema de grabar un saludo de correo de voz. Los distintos saludos de correo de voz pueden ser claros y profesionales si estás tomando llamadas de trabajo; cálidos y divertidos si el saludo sólo se conecta con tu línea personal, o fuera de lo común si te tomas el tiempo para grabar un saludo único. No importa qué estilo de saludo elijas, tu mensaje de voz debe satisfacer tus necesidades y reflejar tu estilo.

Otras personas están leyendo

Profesional

Si tu saludo de correo de voz está en el sistema de teléfono de la oficina, siempre ve hacia el saludo profesional. Los mejores saludos de negocios te permiten grabar todo el mensaje con tu propia voz, pero algunos sistemas de oficina sólo graban tu nombre hablado en un saludo generado por computadora. Si puedes grabar tu propio mensaje, haz un poco de planificación previa: escribe tu guión y practica un par de veces para que cuando se registre el saludo, no esté lleno de pausas y "uhs" o "ums". Tu mensaje de negocios debe indicar tu nombre, título, si estás en el día o no, y preguntar por el nombre del llamante, devolviendo el número, el mensaje y la hora del día. Cuando grabes tu mensaje de voz saliente, sonríe y habla con naturalidad pero con claridad para que puedas ser entendido incluso en las conexiones más llenas de estática. Las personas que usan su teléfono del hogar o su celular para cualquier otra comunicación comercial deben tener siempre un saludo de correo de voz profesional; sólo una llamada de un cliente que escucha a tu hijo o a tu gato cuando llegan a tu mensaje de voz podría significar la pérdida de ingresos para ti y tu negocio.

Personal

Tu saludo de correo de voz personal puede reflejar tu estilo individual y humor, pero son apropiadas algunas reglas básicas de etiqueta. Incluso en un saludo personal, es mejor decir tu nombre; de esta manera, si una persona ha llamado a un número equivocado, lo va a notar. Mientras que no necesitas toda la información enlistada en un mensaje personal, sigue siendo recomendable pedir el nombre del llamante y el número. Recuerda apagar cualquier programas de música o de televisión que esté sonando en el fondo, para que tu voz pueda ser escuchada claramente. Además, evita los mensajes molestos como la mordaza desgastada de "¿Hola? ¿Hola? ¿Puedes escucharme? Ah, claro, no estoy aquí". Si bien puede ser divertido al principio, es probable que tus amigos dejen de llamar si son engañados cada vez que te llaman.

Único

A veces el saludo personal sin sentido no encaja. El saludo de correo de voz puede ser para una línea utilizada por toda la familia, o se siente demasiado limitado para una persona extremadamente creativa. En este caso, se pueden crear saludos de correo de voz únicos, con efectos de sonido. Una familia dedicada a un equipo deportivo determinado puede grabar su saludo mientras se reproduce la canción de lucha del equipo en el fondo. Esto es especialmente útil si el operador de telefonía ofrece múltiples bandejas de entrada de saludos de voz, y cada miembro de la familia puede afirmar su equipo y el número de buzón de voz como una línea de pre-juego. Si tienes un programa de televisión o un libro favoritos, usa efectos de sonido para crear un saludo de correo de voz que venga directamente de la selva, una nave espacial o una cripta del vampiro. Diviértete con saludos personales únicos, y tus llamadas podrán duplicarse simplemente porque la gente querrá escuchar tu último mensaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles