Los diferentes tamaños de agujas de coser

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes tamaños de agujas de coser
Selecciona una aguja basándote en el proyecto y en el tipo de tela. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las tiendas de costura y de arte ofrecen una gran variedad de agujas de coser. Estas vienen en varias longitudes, tamaños, espesores y formas de punto. Cada tipo es optimizado para realizar una técnica especial, utilizando un tejido en particular o trabajando con un cierto tipo de hilo. Al seleccionar una aguja de coser asegúrate de tener la del tamaño correcto que no estire el tejido y que sea lo suficientemente resistente para no romperse ni doblarse a medida que completas tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Objetos punzantes

Las agujas de coser estándar se conocen como "objetos punzantes". Para los propósitos de coser comunes están disponibles en tamaños del 1 al 12. Un objeto en este rango de tamaño viene con una punta afilada, un pequeño ojo y una longitud media. Las agujas para alfombras tienen una punta roma y un ojo grande. Estas vienen en tamaños de 16 a 18. Se hacen para que funcionen bien al coser alfombras y moquetas.

Zurcidores

Los artesanos utilizan zurcidores para el zurcir e hilvanar materiales. Los zurcidores para algodón son largas agujas que tienen un ojo agudo. Se fabrican en tamaños del uno al nueve y funcionan bien para remendar los agujeros. Los zurcidores largos son similares a los utilizados con el algodón pero abarcan una distancia más larga. Estos tipos de agujas te permiten remendar agujeros grandes y vienen en tamaños del 5 al 9. Otro tipo de aguja de zurcir está hecho para que funcione bien con el hilado.

Intermedias

Cuando necesites hacer puntadas en detalle, opta por el estilo más corto de aguja, que se conoce como "intermedia". Algunas personas se refieren a las intermedias como agujas de acolchar. Estas son buenas para acolchados, sastrería y proyectos que requieren una costura fina. las tiendas de artesanía y de costura tienen intermedias en tamaños del 1 al 12.

Las agujas de tapicería

Otro tipo de aguja de coser está diseñado para realizar puntadas en la tapicería. Los almacenes del arte tienen una serie de agujas para tapicería. Algunas de ellas son curvas o rectas. Además, estas pesadas agujas funcionan bien en proyectos que requieren de coser telas gruesas y pesadas, y en los acolchados. Opta por agujas para tapicería curvas cuando una recta no funcione.

Otras agujas

Proyectos como el bordado, el punto de aguja y las costuras decorativas con materiales tejidos sueltos con frecuencia requieren agujas de tapicería. Estas agujas tienen puntas romas, con grandes ojos. La punta roma te permite empujar suavemente la aguja para atravesar el material sin dañarlo.

Las agujas de coser Chenille tienen un aspecto similar a las agujas de tapicería. Sin embargo, tienen puntas afiladas para realizar puntadas en la tela del tejido apretado de los proyectos de bordado pesado. Están disponibles en tamaños del 13 al 26.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles