Diferentes tamaños de papel para copiar

Escrito por selena templeton | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tamaños de papel para copiar
Sin importar el tipo de papel, todos vienen en tamaños estándares para diferentes usos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El papel para copiar, también conocido como papel de impresora, papel multi propósito o papel láser, es un papel común utilizado en las copiadoras, impresoras y máquinas de fax. Técnicamente, el papel láser es para impresoras láser y el papel para copiar se utiliza para las máquinas copiadoras, pero la mayoría de los papeles de estos días son multi propósitos, y se pueden utilizar en cualquier máquina, aunque para lograr mejores resultados deberás prestar atención al tipo de papel específico. Sin importar el tipo de papel, todos vienen en tamaños estándares para diferentes usos.

Otras personas están leyendo

8 1/2 x 11 pulgadas (tamaño carta)

El papel de 8 1/2 x 11 pulgadas (22 x 28 cm), conocido comúnmente como papel tamaño carta, es el tamaño predeterminado para todas las copiadoras, impresoras y máquinas de fax. Se vende en todas las papeleras y tiendas de elementos para oficina, así como también muchas farmacias y supermercados, en resmas (cantidades) de 500 hojas. El papel tamaño carta se utiliza para la mayoría de los documentos, incluyendo cartas, portadas para fax, memorandos de oficina y boletines. Este tamaño también es útil para preparar folletos o panfletos u otros documentos que se doblan en tres partes.

8 ½" X14" (tamaño legal)

El 8 ½" X14" (22 x 35 cm) es el segundo tamaño más común de papel, conocido como tamaño legal. Las copiadoras, impresoras y máquinas de fax comunes incluyen una bandeja de papel separada para este tamaño de papel. Como no es el tamaño de papel predeterminado, debes seleccionarlo en las opciones de impresión en tu computadora cuando estés listo para imprimir. Es del mismo ancho del papel tamaño carta pero 3 pulgadas más largo (7 cm) para imprimir, y como el nombre lo indica, los documentos legales como contratos y demandas se imprimen en este tipo de papel. Este tamaño de papel también se puede utilizar para imprimir folletos, menús para llevar, documentos doblados en tres partes excepto que sean un poco más anchos.

11 x 17 (tamaño tabloide)

El tercer tamaño de papel más común es de 11 x 17 pulgadas (28 x 43 cm), a veces conocido como tamaño tabloide. El tamaño se utiliza para imprimir páginas de boletines, pósters y gráficos como planos o mapas cuando el tipo de tamaño sea demasiado pequeño para ver claramente sobre una hoja de papel de tamaño más pequeño. Muchas impresoras o máquinas copiadoras modernas tienen una tercera bandeja establecida para este tamaño de papel, o por último, la bandeja para el papel tamaño legal se ajusta para tamaños más grandes.

Tamaños no comunes

Los tamaños de papel bastante lejos de los comunes incluyen 11,7 x 17,7 pulgadas (29 x 61 cm), para "aplicaciones de tabloides con sangría" cuando la imagen de un documento tamaño tabloide va directamente sobre el borde de la página, y los de 12 x 18 pulgadas (30 x 45 cm) y 13 x 19 pulgadas (33 x 48 cm) para documentos grandes, incluyendo planos o pósters o folletos altamente detallados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles