Diferentes tipo de autismo

Escrito por shelley moore | Traducido por marisela castillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipo de autismo
El autismo siempre implica graves dificultades en la interacción social. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay cinco tipos diferentes de autismo, cada uno con sus propios síntomas y diagnósticos. Algunos tipos de autismo son más funcionales que otros. El autismo siempre implica graves dificultades en la interacción social, y por lo general incluye una conducta altamente repetitiva y ritualista.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los cinco tipos de autismo incluyen: autismo infantil, síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo infantil, síndrome de Rett y trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDDNOS, por sus siglas en inglés). Estos no están clasificados en una escala de discapacidad, pero cada uno tiene sus propias características de diagnóstico.

Teorías/especulación

Los investigadores no han determinado exactamente qué causa el autismo, aunque varias teorías prevalecen sobre los diferentes tipos. La mayoría de las pruebas apuntan a anormalidades en el cerebro o factores genéticos, incluso si no hay otros miembros de la familia que muestran signos de autismo. Muchas familias muestran un patrón de autismo o discapacidades similares. El autismo parece afectar a todas las razas y grupos étnicos, y a todos los niveles de ingresos y educación, en casi el mismo porcentaje.

Marco de tiempo

Los síntomas de autismo infantil siempre aparecen antes de que el niño cumpla tres años de edad, y mostrará una grave deficiencia en la comunicación y la interacción social. Muchos no presentaran la capacidad de hablar en absoluto. Por lo general muestran un comportamiento repetitivo y obsesivo. Aproximadamente uno de cada 5.000 niños desarrolla esta clase de autismo, y se presenta en los niños de tres a cuatro veces más que en las niñas. Alrededor del 75% de los casos se presentan en niños con otras discapacides.

Identificación

La mayoría de los niños con síndrome de Asperger tienen menos dificultades que aquéelos con autismo infantil. Estos niños tienen problemas con la interacción social, y por lo general tienen un comportamiento repetitivo y restrictivo. A veces se enfocan intensamente en un área de interés excluyendo practicamente todo lo demás. A ellos les puede ir muy bien académicamente y tener una memoria impresionante, pero pueden ser incapaces de cuidar de sí mismos. Este síndrome afecta a los niños de seis a ocho veces más que a las niñas, y los estudios varían en las determinaciones de la cantidad de personas afectadas; el rango estimado es de uno a cinco de cada 1.000.

Efectos

Los niños con trastorno desintegrativo infantil (CDD, por sus siglas en inglés) presentan un desarrollo normal durante los tres o cuatro primeros años, y luego retroceden rápidamente en una severa discapacidad. Pueden perder todas las habilidades lingüísticas que habían desarrollado y rechazar la interacción social. A menudo muestran un comportamiento repetitivo como cabeceos. Este es un síndrome relativamente raro y afecta a sólo uno de cada 100.000 niños. Nuevamente, hay mas niños afectados que niñas, con el trastorno siendo alrededor de cuatro veces más frecuente en los varones.

Magnitud

El síndrome de Rett afecta principalmente a las niñas, y rara vez a los niños. El niño se desarrollará normalmente durante seis meses y luego retrocederá gravemente. La enfermedad se asocia con microcefalia, o una cabeza anormalmente pequeña. La cabeza deja de crecer después de cerca de seis meses a un año. El síndrome se diagnostica erróneamente a menudo como parálisis cerebral. Rechinar los dientes y retorcer las manos son señales definitivas comunes, y los niños a menudo desarrollan otras condiciones, tales como convulsiones. Las estimaciones de la frecuencia con que se presenta esta enfermedad varía de uno de cada 10.000 a uno de cada 23.000.

Características

Los niños con el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDDNOS) tienen un menor grado de deterioro y no encajan en ninguna de las otras cuatro categorías. Tienen graves problemas con la interacción social o de comunicación, y por lo general muestran el ritualista comportamiento repetitivo asociado con el síndrome de Asperger.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles