Diferentes tipos de abrazos

Escrito por devon willis | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de abrazos
Los abrazos son una manera de expresar amor, cariño y afecto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El hombre es un animal social. Las personas necesitan conectividad y alcanzar y tocar a alguien es la manera en que lo logran. Abrazar a alguien es una forma de demostrar afecto. Tanto el que abraza como el que es abrazado sienten la calidez del contacto. El contacto físico entre las personas ayuda a construir lazos entre dos individuos. Hay personas calidas, amigables y demostrativas; estas disfrutan de abrazar a los demás para demostrar su afecto. Otras pueden no tener una tendencia tan física, y prefieren demostrar cariño de otro modo que no sea el contacto físico. La sociedad, la cultura y la educación pueden ejercer un impacto sobre la forma en que una persona demuestra afecto.

Otras personas están leyendo

Parejas

Las parejas enamoradas son fáciles de identificar debido a que están constantemente en contacto entre sí. Acariciar el brazo, el rostro, tomarse de las manos y, el mejor regalo de todos, es abrazarse con frecuencia. Cuando una pareja se encuentra, el abrazo que comparten puede ser mejor descripto como la unión de dos cuerpos. Es un abrazo envolvente que demuestra la alegría de estar juntos y la profundidad de su amor. Las parejas también se abrazan cuando están juntas en el cine, en un restaurante y con amigos. El abrazo es una forma de contacto físico que ayuda a las personas enamoradas a comunicar su amor de manera constante hacia el otro.

Padres e hijos

Los niños siempre ven a sus padres como los hombres rudos que pueden controlar al mundo y derrotarlo. Los padres han sido generalizados como los que no abrazan, pero eso no es así. Cuando un padre lleva en sus brazos a un hijo pequeño, es una forma de abrazo que le demuestra al niño que está seguro. Algunos rodean a sus hijos con los brazos y les dan lo que se conoce como un abrazo de oso. Este abrazo inmenso transmite calidez, amor y afecto en su plenitud. Los padres también abrazan a sus hijos de noche; el niño puede estar dormido cuando el padre lo estrecha suavemente contra su pecho.

Madres e hijos

Las madres suelen ser vistas como las más afectuosas y demostrativas. Un niño pequeño acudirá a su madre nueve veces de 10 cuando necesite ser abrazado. Las madres son consideradas las abrazadoras de la familia. Un raspón en la rodilla, un moretón en el codo o un chichón en la frente se solucionarán y el dolor desaparecerá cuando la madre abraza al niño. Ellas los abrazan con un cariño intenso para demostrarles su amor. Los adolescentes y los jóvenes adultos son abrazados de una manera que demuestra el apoyo de los padres. Puede ser un abrazo mejilla con mejilla, pero este gesto tiene toda un riqueza de significado.

Amigos

Los amigos, tanto hombres como mujeres, tienen una tendencia a abrazarse entre sí cuando se encuentran, más allá de el tiempo que haya pasado desde la última reunión. Los hombres se toman entre sí en un abrazo rápido y luego dan un paso hacía atrás, como si estuvieran avergonzados de ser tan demostrativos. A veces, los hombres toman a sus amigos de los hombros y los empujan hacia adelante en un abrazo rápido. Estos abrazos expresan el placer que siente la persona que abraza al encontrarse con un buen amigo. Las mujeres, que son el sexo más demostrativo, suelen darse un abrazo fuerte mientras gritan de alegría o hablan rápido para demostrar su felicidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles