Comida

Los diferentes tipos de alcohol

Escrito por ron augustine | Traducido por alejandra rojas
Los diferentes tipos de alcohol

¿Cuál es tu bebida favorita?

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Existen tres tipos básicos de alcohol los cuales pueden combinarse entre si o con otras sustancias para crear bebidas mezcladas. El alcohol a menudo es servido en fiestas y en reuniones, pero puede ser una sustancia adictiva si no se consume con moderación. Una lata de cerveza de 12 onzas (340 ml), una copa de vino de 5 onzas (142 ml) y un trago de licor de 1,5 onzas (42 ml), todas contienen la misma cantidad de alcohol.

Otras personas están leyendo

Cerveza

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

La cerveza está hecha de almidones y granos fermentados. Es la bebida alcohólica más antigua y de gran consumo alrededor del mundo. Hay dos tipos de cerveza: ales y lagers. Las ales se fermentan a una temperatura cálida y las lagers se fermentan a una temperatura fría. La cerveza viene en una variedad de tonos y colores como: café, ámbar, pálida u oscura.

Vino

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

El vino es el jugo de la uva que se fermenta con el tiempo y se vuelve alcohólico. Son utilizadas muchas variedades de uvas para crear el vino. El vino es rojo, blanco o rosa dependiendo del color de la piel de la uva. Algunos ejemplos del vino son: pinot grigio, cabernet, merlot, shiraz, chardonnay, riesling, zinfandel y malbec.

Licores

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Los licores son las formas más fuertes del alcohol, ya que son creadas destilando sustancias fermentadas en algo más potente. El resultado es por lo menos 20 por ciento de grado de alcohol. Algunos ejemplos de licores son: ron, vodka, whisky, aguardiente y brandy.

Bebidas mezcladas

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Cuando dos o más ingredientes se mezclan juntos para crear un sabor específico conocido como bebida mezclada. Algunos ejemplos son: ron y coca cola, vodka y jugo de arándano, boilermaker (cerveza con vodka, tequila o whisky), mimosa (vino espumante con jugo de naranja), y piña colada (ron de coco y jugo de piña). Las posibilidades de bebidas mezcladas son ilimitadas.

Historia

No hay registro histórico de la primera gota de alcohol que haya sido consumida, pero las personas lo han bebido de una forma u otra desde una fecha tan lejana de la que podamos imaginar. El alcohol fue fermentado a propósito hace 9.000 años y fue destilado en el siglo XII. Ha sido utilizado en ceremonias religiosas así como en eventos sociales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media