Diferentes tipos de alimentos enlatados

Escrito por nikki jardin | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de alimentos enlatados
. (canned fish studio isolated over white image by dinostock from Fotolia.com)

El proceso de enlatado fue inventado por el cocinero francés Nicolas Appert, en el siglo XVIII. Appert aceptó un desafío de Napoleón Bonaparte de inventar una manera de conservar los alimentos para alimentar a sus grandes ejércitos en el campo de batalla. Perfeccionar su idea le tomó más de 15 años, pero al final, se le ocurrió el método básico que se sigue utilizando en la actualidad. Los alimentos se cocinan, se colocan en contenedores sellados y luego se calientan para crear un vacío que los preserva en un medio cerrado en forma hermética.

Otras personas están leyendo

Seguridad de los alimentos enlatados

En el año 1968, se encontró un barco de 100 años de antigüedad hundido en el Río Missouri. Entre otros elementos, se extrajeron del navío alimentos enlatados. En 1974, ingenieros químicos expertos en alimentos analizaron estos productos y llegaron a la conclusión de que eran aptos para el consumo. Hoy en día, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), le recomienda a la población no consumir alimentos enlatados que tengan más de 2 años, pero es bueno saber que dos años y un mes no hacen la diferencia. Es importante recordar que no hay que consumir el contenido de latas que tengan protuberancias, dado que pueden ser un indicio de contaminación.

Frutas y verduras

Todas las frutas y verduras pueden venderse enlatadas. Las latas de duraznos, peras, cerezas y bayas para cocinar y los cócteles de frutas son los alimentos más populares. Muchas de las frutas enlatadas actuales también vienen en porciones individuales que se pueden guardar en una lonchera para comer algo saludable. Los vegetales enlatados más comunes son los guisantes, el maíz, la espinaca, el tomate, los hongos y los espárragos.

Leche y salsas

La leche condensada enlatada se utiliza con gran frecuencia en la pastelería, pero también podría servir para una reserva de alimentos de emergencia. Otros productos que se pueden incluir en esta categoría son las salsas, como la de tomate, la salsa "Alfredo" y el queso cheddar para acompañar pastas, o la salsa holandesa para preparar un desayuno con huevos "Benedict".

Judías y legumbres

Las judías blancas, pintas y negras y los porotos son ingredientes básicos en la mayoría de las despensas. Se pueden añadir fácilmente a muchas comidas, para agregar proteínas o se los puede incluir en ensaladas frías para la cena o para "salir del paso". Otros alimentos enlatados de este tipo incluyen garbanzos, lentejas y preparados como judías en salsa de tomate con chile.

Carne y pescado

El atún, el pollo, las sardinas y los patés (como el embutido de paté de hígado y las salchichas de Vienna) se han utilizado durante años para campamentos y para preparar comidas de manera rápida y sencilla. Al igual que en el caso de la fruta, puedes adquirir porciones individuales de atún y pollo para colocar en ensaladas o comer un alimento con proteínas luego de hacer ejercicio.

Sopas y otras preparaciones

Es casi imposible encontrar una despensa que no tenga por lo menos una lata de sopa. La sopa de tomate, de pollo, de fideos, de almejas, de vegetales, la cebada o los caldos son los alimentos más comunes. Puedes utilizarlos para cocinar rápido en días de frío o cuando tienes dolor de estómago y no quieres consumir otra cosa. Otros preparados enlatados incluyen conservas de carne, estofados, pastas, carne picada y ravioles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles