Diferentes tipos de aliños para ensaladas

Escrito por zora hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de aliños para ensaladas
Un aliño para ensalada puede ser tan simple como rociar con aceite de oliva. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Sin un aliño, una ensalada es solo una guarnición de lechuga u hojas verdes en una fuente. No es lo mismo sin al menos un poco de aceite, crema o una salsa a base de cítricos para cubrir las hojas verdes. Los aliños complementan las hojas verdes y otros ingredientes en la ensalada. Para las hojas delicadas, se deberían usar aliños a base de aceite más livianos, y para las hojas de sabor más fuerte, es apropiada un aliño a base de crema.

Otras personas están leyendo

Aliños de vinagreta

Uno de los tipos más comunes de aliños para ensalada, las vinagretas, combinan vinagre y aceite en su forma más simple, con hierbas y especias agregadas para dar sabor. Por ejemplo, agregar ajo, orégano, perejil, albahaca y jugo de limón lo transforma en un aliño italiano. Otras vinagretas usan diferentes clases de vinagres como balsámico, un vinagre oscuro hecho con jugo de uvas. Igualmente, una vinagreta de vino rojo combina vinagre de vino tinto con aceite de oliva y hierbas y especias opcionales. Otras vinagretas comunes incluyen el aliño griego y la vinagreta de frambuesa.

Aliños cremosos

La mayonesa es la base de los aliños cremoso más conocidos, como los aliños Caesarm de queso azul y ranchero. Según Slate Magazine, el aliño ranchero ha sido el aliño para ensalada más vendido en los Estados Unidos desde 1992. Este aliño cremoso, inventado por los dueños de un rancho de California, mezcla mayonesa con suero de mantequilla, jugo de limón, sal, pimienta, paprika, mostaza en polvo y cebolletas y eneldo frescos. Aunque la ensalada Caesar tradicional se prepara con huevos ligeramente cocidos, el aceite y los huevos batidos esencialmente forman una mayonesa, por lo que a menudo se usa mayonesa preparada en lugar de huevos. Otros aliños cremosos usan crema agria, creme fraiche o incluso yogur como base.

Aliños cítricos

Para los aliños cítricos, se mezclan jugos de lima, limón, pomelo o naranja con hierbas, especias y aceite de oliva. Para hacer un aliño cítrico básico, mezcla jugo de limón con aceite de oliva y condimentos a tu gusto. El jugo cítrico a menudo se mezcla con ingredientes dulces como miel o fruta. Unos de esos aderezos combina jugo de naranja, jugo de lima, miel, ralladura de naranja y aceite de oliva, perfecto para una ensalada que incluya frutas como frutillas, arándanos y mandarinas.

Aliños para ensaladas cocidos

Aunque la mayoría de los aliños para ensaladas mezclan ingredientes crudos, otros incluyen ingredientes que deben ser cocidos. Para un aliño de una ensalada sureña hervida, se bate un huevo crudo con harina condimentada, junto con mostaza y leche evaporada. Se agregan crema y vinagre hasta que la mezcla espese. Finalmente, se incorpora mantequilla antes de colocar toda la mezcla en el refrigerador. La ensalada Caesar también se considera cocida cuando usas los huevos que son cocidos brevemente en agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles