Diferentes tipos de cabezales sintéticos para bongó

Escrito por jessica nelson | Traducido por luciana renata colautti
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Diferentes tipos de cabezales sintéticos para bongó
Los parches de bongó sintéticos soportan mejor las cambiantes condiciones de temperatura. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los percusionistas que viajan para conciertos tocando bongos con frecuencia eligen parches sintéticos, debido al hecho de que se mantienen bien a las condiciones cambiantes del clima. A diferencia de cualquier tipo de parche de piel de animales, el sintético no se expandirá o agrietará debido a cambios de temperatura. Mantener estos parches de bongó en un lugar fresco, seco es ciertamente útil cuando es posible, pero no es un requisito. Desde el punto de vista del rendimiento, dan un agradable sonido "pop" cuando el tono de golpe es tocado, que es parte de la técnica de tocar el bongó.

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Este tipo de cabeza de bongo dan la apariencia de tocar en la piel del animal, pero tiene la fuerza y ​​la suavidad de una cabeza sintética. El sonido de estos tambores es cálido, por lo que es la instrumentación de percusión adecuada para un grupo pequeño o jazz folk acústico. Este cabezal también cabe en la mayoría de los conjuntos de bongos.

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Los parches Remo NuSkyn tienen un sonido abierto muy similar a la piel natural y son fáciles de ajustar. Se adaptan a los distintos modelos de bongos y pueden hacer frente a las condiciones climáticas durante las presentaciones o ser transportados.

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Estos tipos de cabezales dan un tono claro cuando se usa la técnica slap (de donde proviene el sonido intermedio) en el instrumento. También son resistentes al agua, lo cual es útil durante el transporte del coche al concierto bajo la lluvia. El sonido funciona bien en conjuntos de mediano y gran tamaño, pero suena un poco parecido al plástico en un ambiente de música acústica.

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Estos tipos de cabezas tienen un tono que suena similar a la piel natural y son de un recubrimiento claro en la parte superior. Tocadas en un arreglo de banda grande, van a sonar perfectamente. Para los novatos, la cabeza está planeada para que los percusionistas puedan encontrar sus nuevas posiciones de manos (tono, slap y bajo). El centro gris es donde el sonido final de graves bajos se encuentra en los bongos. Las tres líneas se encuentran por fuera de esta marca, permitiendo al percusionista ubicar los tonos de gama media (slap) en la batería. El espacio en blanco restante es donde el tono más alto se encuentra, lo que es conocido como el sonido de tono.

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