Diferentes tipos de canaletas para la lluvia

Escrito por alicia vaillancourt-flotte | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de canaletas para la lluvia
Considera la eficiencia cuando determines qué tipo de canaleta instalar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Con el paso del tiempo, las canaletas para lluvia protegen la casa de daños por agua y erosión. Algunos sistemas se usan poco ya que se utilizan además como elementos de decoración, mientras que otros están diseñados para la eficiencia y a bajo costo. Los propietarios deben considerar todas las opciones, factores económicos, eficiencia, diseño y durabilidad a largo plazo en el momento de decidir qué estilo instalará.

Otras personas están leyendo

Sin soldadura

A pesar de ser las más caras, las canaletas sin soldadura son una opción atractiva para los propietarios de viviendas debido a que llevan menos juntas y esto significa también menos fugas. Se fabrican en aluminio, cobre o acero. Éstas se cortan por un profesional a lo largo con una máquina especial según las medidas de la casa. Se producen como largas tiradas de canaletas, sólo se añade pocas tapaderas y juntas. Las canaletas se venden en diferentes anchos de 5 pulgadas (12 cm), 6 pulgadas (15 cm), 7 pulgadas (18 cm) y 8 pulgadas (20 cm) y vienen en una gran variedad de colores.

Estilo K

Las canaletas estilo K se venden de 5 pulgadas (12 cm) y de 6 pulgadas ( 15 cm) de ancho y en una gran variedad de materiales como aluminio, vinilo, acero y aleación de aluminio con zinc. Las de vinilo y aluminio son relativamente baratas, están de venta en las tiendas locales para mejoras para hogar y no siempre requieren instalación profesional. Las de vinilo no se oxidan y se pueden reemplazar fácilmente, pero con el tiempo se pueden decolorar y agrietar mientras que el aluminio si se oxida y abolla con el paso del tiempo. Las canaletas estilo K son fáciles de reemplazar o de reparar, si es necesario.

Semicirculares

Las canaletas semicirculares se producen en diferentes materiales, colores y con soportes decorativos. Los propietarios de viviendas de lujo pueden optar por este estilo adicionado por recubrimientos en el exterior. Normalmente se pueden encontrar en piedra vieja o ladrillo, este estilo tiene forma redondeada y enrollada que le da un aspecto tradicional. Las canaletas semicirculares no están diseñadas para fuertes lluvias; son menos eficiente que las de estilo K.

Especiales

Las canaletas especiales son menos comunes, se producen en cobre, madera y acero. Las canaletas de cobre y acero inoxidable son muy caras, pero resisten la oxidación y descomposición. Las de cobre pueden mantenerse en muy buen estado durante años, pero requieren un tratamiento especial para evitar la oxidación. Las de madera son caras, cuestan hasta US$20 por pie (30 cm) lineal a partir de 2011, mientras que las de vinilo y aluminio se obtienen por unos pocos dólares por cada 10 pies (3 m).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles