Finanzas

Diferentes tipos de cartas comerciales y sus partes

Escrito por valli schieltz | Traducido por barbara obregon
Diferentes tipos de cartas comerciales y sus partes

Hay varios tipos de cartas comerciales.

writing image by Horticulture from Fotolia.com

Es una forma oficial de correspondencia. Una persona escribe una carta de negocios a una organización, o se envían cartas de una organización a otra. Hay muchas razones para hacer esto: puedes escribir una carta para solicitar un puesto de trabajo, para solicitar información, en reconocimiento a tu trabajo o para reconocer el trabajo de una persona.

Otras personas están leyendo

Carta de reconocimiento

Una carta de reconocimiento informa de una acción tomada, un hecho o una situación. Da las gracias a una persona que te ha apoyado o ayudado. Este tipo de carta debe ser directa en el reconocimiento de acciones y hechos. Te ayuda a construir un vínculo o fortalecer una relación con el destinatario. También sirve como una confirmación de que has recibido un informe o una carta y estás trabajando en el proyecto. Transmite un tono positivo a lo largo de la carta. Si ha habido conflictos en el pasado, no los menciones en la carta. Las cartas comerciales de reconocimiento deben constar de las siguientes partes: título, dirección interior, saludo, cuerpo, despedida de cortesía y firma.

Carta de anuncio

Las cartas de anuncio informan de eventos, ya sea en tu vida personal o profesional. Ellas te ayudan a dar información, como el anuncio de los resultados de los inversores en un trimestre, un evento en particular o el anuncio de un compromiso o una boda. Pueden ser usadas para fines personales y de negocios. El uso de este tipo de carta de negocios es una excelente manera de hacer un anuncio de algo feliz que haya ocurrido en tu vida. Haz la carta directa, clara y concisa. Usa un tono positivo. Escribe un anuncio breve y amigable que diga la noticia en el comienzo mismo de la carta. Cada carta de anuncio debe constar de las siguientes partes: título, dirección interna, saludo, cuerpo, despedida de cortesía y firma.

Carta de solicitud

Escribe una carta de solicitud para la admisión a una universidad, postular a un empleo o buscar la aprobación de un préstamo bancario. El contenido será diferente según el tipo que vas a escribir. Sé breve y directo. Tu principal objetivo debe ir en el primer párrafo, de modo que cuando el lector vea la carta sepa, a primera vista, cuál es el tema. Coloca todos los detalles esenciales en los párrafos siguientes. Describe los hechos como la experiencia laboral, educación y referencias. También una lista de tus cualidades y habilidades relevantes. La carta de solicitud debe centrarse en tu singularidad y la razón por la que debes ser elegido para la entrevista de empleo o la admisión a una universidad en particular. Pon fin a la carta con una nota positiva. Las cartas de solicitud deben constar de las siguientes partes: título, dirección interna; felicitación; cuerpo; despedida de cortesía, que debe ser algo así como "servidor" o "gracias", y la línea de la firma.

Carta de empleo

Las cartas de empleo deben ser impresas en papel membretado de la empresa y deben ser dirigidas a una persona determinada. El lenguaje de la carta debe ser directo, claro y conciso, y el tono debe ser positivo y suave. Asegúrate de que el primer párrafo contenga la razón para escribirla. Trata de crear un sentimiento de respeto y confianza mutua a través de la carta. Algunos tipos son la carta de aceptación de empleo, carta de renuncia de empleo, carta de referencia para el empleado y la carta de permiso para empleados. Las cartas de empleo deben constar de las siguientes partes: título, dirección interna, saludo, cuerpo, despedida de cortesía y firma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media