Diferentes tipos de condiciones climáticas

Escrito por john lindell | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de condiciones climáticas
(the sky after the thunderstorm image by Dmitry Grishin from Fotolia.com)

El clima se presenta de diferentes maneras, desde precipitaciones congeladas hasta tormentas eléctricas. Según en qué lugar de Estados Unidos vivas, podrías experimentar condiciones climáticas diversas y extremas en el transcurso de un año calendario.

Otras personas están leyendo

Lluvia

La lluvia se forma cuando el aire lleno de agua evaporada se vuelve tan saturado que las gotas de agua en el interior de las nubes carenan juntas para formar otras más grandes y pesadas que eventualmente no pueden combatir la gravedad y caen al suelo. El aire caliente contiene más vapor de agua que el aire frío y la lluvia puede suceder cuando el aire caliente se eleva y el vapor de agua en él se enfría formando gotas. La lluvia puede caer tan rápido como 18 millas (28 kilómetros) por hora y sus gotas pueden tener hasta un cuarto de pulgada (6,35 milímetros) de diámetro. Las fuertes lluvias pueden causar inundaciones, desbordamiento de ríos y de cañones estrechos.

Diferentes tipos de condiciones climáticas
(rain image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Nieve

Durante el invierno, la nieve puede formarse cuando el agua evaporada cambia y se convierte en hielo alto en las nubes en la atmósfera. Esto ocurre cuando la temperatura es inferior a los 32 grados F (0 grados Celsius). La nieve cae en forma de copos de 6 caras compuestos de cristales de hielo que se desarrollan alrededor de diminutas partículas de polvo y suciedad llevadas en el aire por el viento; una vez que crecen lo suficiente, la gravedad hace que caigan al suelo. Una tormenta con fuertes vientos, fuerte caída de nieve y temperaturas bajo cero se llama una tempestad de nieve.

Diferentes tipos de condiciones climáticas
(blizzard image by François Commette from Fotolia.com)

Precipitación congelada

Dos otros tipos de condiciones climáticas de invierno son el aguanieve y la lluvia congelada. El aguanieve ocurre cuando las gotas de lluvia se congelan formando gránulos de hielo que caen a la tierra; rebotando al hacer contacto con el cielo. La lluvia helada es una condición climática mucho más seria ya que puede derribar ramas de árboles y las líneas de energía y convierte las carreteras en superficies congeladas resbaladizas. La lluvia congelada cae como la lluvia común pero cuando cae en una superficie cuya temperatura es bajo cero, hace que la lluvia líquida se convierta en hielo en donde caiga.

Diferentes tipos de condiciones climáticas
(freezing rain image by Colin Buckland from Fotolia.com)

Huracanes

Un huracán puede tener hasta 600 millas (965 kilómetros) de diámetro y contiene vientos que se conoce han alcanzado las 200 millas (321 kilómetros) por hora. Se forman sobre las aguas tropicales del norte y del sur del Ecuador cuando el aire caliente es rápidamente forzado desde la superficie y luego gira por la rotación de la Tierra. A medida que un huracán gana fuerza, se moverá a lo largo del mar, a veces tan rápido como a 20 millas (32 kilómetros) por hora. Los huracanes que tocan tierra pueden causar destrucción por sus fuertes vientos y la lluvia asociada a la tormenta. También hay un aumento concomitante de agua a medida que este fenómeno se acerca a la tierra.

Diferentes tipos de condiciones climáticas
(hurricane clouds, background image by JoLin from Fotolia.com)

Tornados

La condición climática más violenta es el tornado, que es una columna poderosa de aire rotativo que llega debajo de una tormenta. Se ha comprobado que sus increíbles vientos pueden ser tener hasta 300 millas (482 kilómetros) por hora. El tornado trae destrucción al ir hacia abajo y moverse por el suelo. Esta franja de destrucción puede tener hasta 1 milla (1,60 kilómetros) de ancho y se extiende por grandes distancias. Los tornados se crean durante una tormenta cuando se dan las condiciones atmosféricas, creando una columna de aire giratoria.

Diferentes tipos de condiciones climáticas
(Developing tornado image by Dan from Fotolia.com)

Tormentas eléctricas

Una tormenta eléctrica se forma cuando el aire inestable sube rápidamente y chocha contra una corriente de aire frío, picos de altas montañas o corrientes del océano. Las nubes pueden cargarse con electricidad a medida que las colisiones entre las partículas de hielo se producen y descargan electricidad hacia el suelo en forma de rayos. El trueno sigue al rayo cuando éste crea un vacío en el aire que se llena rápidamente con más aire que entra y resulta en una fuerte ola de sonido.

Diferentes tipos de condiciones climáticas
(thunderstorm image by Oleg Tarasov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles