Diferentes tipos de conexiones de módem

Escrito por jennifer claerr | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La palabra módem es una abreviación de modulador/demodulador. Los Módem se utilizan para conectarse con un servicio de Internet y también se usan para enviar señales de facsímil. Puedes instalar un módem interno dentro de tu computadora o uno externo que te dará mayor comodidad y facilidad de instalación. Una vez conectado, el módem transmitirá los datos de ida y de vuelta entre tu computadora y tu proveedor de servicios de Internet.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos de módem disponibles son: análogos, línea de suscripción digital (DSL) y red de servicios digitales integrados (ISDN). Los módem análogos se utilizan para conexiones de marcación. Los módem DSL y de cable son para conexiones con ancho de banda de alta velocidad. Los módem ISDN transfieren información en canales de 64 kilobits por segundo (kbps) que puede combinarse para mayor velocidad.

Características

Muchas computadoras incluyen un módem analógico. Estos módem de marcación pueden tener velocidades de descarga de hasta 56 kbps. Tu computadora debe usar el módem para hacer una llamada telefónica a tu proveedor de servicios para poder conectarse. Esto enlaza la línea telefónica de modo que debes desconectarte para poder usar el teléfono para otros fines. Los módem DSL, por otro lado, transfieren señales en frecuencias que no utilizan voz o transmisión para facsímil. Así, puedes usar tu teléfono y navegar en Internet al mismo tiempo. Los módem de cable se conectan a un cable coaxial. Para las conexione a Internet los módem de cable utilizan un ancho de banda que no se utiliza en las transmisiones de televisión por cable.

Función

Los módem de marcación solo se conectan a Internet cuando han realizado la llamada a tu proveedor. Los módem por cable y DSL, por otro lado, siempre están conectados. El DSL siempre es digital, pero hay módem analógicos y digitales. El ISDN es también un servicio de marcación. Necesita una terminal de red y un adaptador para funcionar. En un módem ISDN existe un adaptador con un módem analógico integrado en este.

Beneficios

Los módem por cable o DSL son las herramientas más eficientes y económicas para conectarse a Internet. Las conexiones DSL pueden tener rangos que varían entre los 128 kbps y hasta 6 megabits por segundo (mbps). Las conexiones por cable pueden ser tan veloces como 30 mbps. Lo que es más, los precios por el servicio de Internet DSL han caído hasta el punto en que son tan baratos como un servicio de marcación. Los servicios de Internet por cable también se encuentran disponibles a precios muy razonables y, por lo general, se ofrecen en paquete con televisión por cable. Si has abandonado tu servicio de marcación en favor de una banda ancha, aún puedes usar tu módem analógico para enviar facsímil. Utiliza los servicios de Windows Fax o adquiere un software especializado para configurar tu máquina facsímil virtual.

Consideraciones

Los proveedores de servicios de Internet por cable o DSL algunas veces colocan topes de banda ancha a sus clientes. Esto puede disminuir tu velocidad de manera considerable. Con el servicio de cable, la reducción en velocidad puede ser considerable. Con el DSL, sin embargo, la diferencia probablemente sea mucho menor. Del mismo modo, las compañías de cable y DSL pueden cortar el servicio o hacer cargos extra a los usuarios una vez que alcanzan su límite de uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles