Diferentes tipos de creencias religiosas

Escrito por tamara davidson | Traducido por barbara obregon
Diferentes tipos de creencias religiosas

Uno de los más fuertes atractivos de la religión radica en la comodidad que aporta a los creyentes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Religión es una palabra occidental, derivada del latín "religare": que significa unión rápida. Las creencias religiosas proporcionan una sensación de seguridad, paz y moral a los creyentes. "Las religiones y otras creencias llevan esperanza y consuelo a miles de millones de personas, y tienen un gran potencial para la paz y la reconciliación", afirma el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota. "Sin embargo," el centro advierte: "Las creencias religiosas han sido también una fuente de conflicto". La mayoría de los creyentes del mundo sigue una de las cinco principales religiones.

Otras personas están leyendo

Judaísmo

Comstock/Comstock/Getty Images

El judaísmo es una religión monoteísta, es decir, sus principios establecen la existencia de un único dios. Los adherentes del judaísmo son llamados judíos y creen en un Dios eterno e invisible. Confían en la voluntad de Dios, que es una enseñanza fundamental de la Torá. En el judaísmo, las acciones se consideran más importantes que las creencias. La Torá, la escritura sagrada del judaísmo, incorpora los cinco primeros libros del Antiguo Testamento de la Biblia Cristiana.

Hinduismo

Comstock/Comstock/Getty Images

El hinduismo es una religión politeísta de 5.000 años de edad, es decir, sus seguidores creen en una multitud de dioses. La mayoría de sus seguidores se encuentran en la India. Los hindúes creen en la reencarnación, y las acciones de la vida actual determinan si una persona va a renacer en una forma superior o inferior en la próxima. Los hindúes se esfuerzan por lograr un lugar en la realeza constante llamada Brahman. Brahma, Vishnu, Krishna y Shiva son algunos de los dioses creadores del hinduismo. Las vacas son veneradas como símbolos de fertilidad. Los Vedas son las escrituras sagradas del hinduismo.

Budismo

Comstock/Comstock/Getty Images

El budismo fue fundado en el siglo 6 A.C. por Gautama Siddhartha, también conocido como el "Despierto", o Buda. Es una filosofía que enseña Cuatro Verdades Nobles. Estas verdades proclaman que la existencia se describe mejor como el sufrimiento causado por el deseo. Para finalizar el deseo, y por tanto el sufrimiento, uno lucha por existir en el nirvana, siguiendo el Camino Óctuple. Tal vez el discípulo más conocido del budismo hoy es Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama, quien es el líder espiritual de la rama del "sombrero amarillo" del budismo tibetano.

Cristianismo

Comstock/Comstock/Getty Images

El cristianismo surgió del judaísmo unos 2000 años después y es una religión monoteísta que acepta a Jesucristo como el hijo de Dios. El texto sagrado del cristianismo se llama la Biblia, la cual se divide en dos partes principales, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento habla de la alianza de Dios con el pueblo de Israel. El Nuevo Testamento transmite las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. En el tiempo transcurrido desde su creación, el cristianismo se ha dividido en diferentes ramas, incluyendo ortodoxa oriental, occidental católica, protestante, anglicana y no confesional. Los diez mandamientos del Antiguo Testamento son considerados el principal código de conducta para los cristianos y los judíos. Entre otras cosas, estos mandamientos instruyen a los creyentes a no matar, no engañar, no robar o seguir a otros dioses.

Islam

Comstock/Comstock/Getty Images

El Islam es una religión monoteísta que venera al Dios del Antiguo Testamento, a quien llama Allah. Fue fundado en el siglo 7 por un profeta llamado Mahoma. El Corán es el libro sagrado del Islam y se cree que contiene la verdad revelada a Mahoma por Allah. Los seguidores del Islam se llaman musulmanes. Todo musulmán al menos una vez en la vida, se ve obligado (si es capaz) a hacer una peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita, el sitio de la fundación del Islam. Los musulmanes creen en la predestinación. Hay "cinco pilares" del Islam: la fe, la oración, la limosna, el ayuno y la peregrinación (llamada Hajj).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media