Diferentes tipos de dermatitis de pañal en niñas bebés

Escrito por amber canaan Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de dermatitis de pañal en niñas bebés
La dermatitis de pañal en las bebés es normal. (babie image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La dermatitis de pañal se produce con frecuencia en los primeros dos años de vida. Las niñas pueden desarrollar diferentes tipos de dermatitis de pañal cada una con diferentes causas y tratamientos. Los sarpullidos pueden intensificarse cuando las bebés comienzan a comer alimentos sólidos. Según el Dr. Sears, la dermatitis de pañal es un fenómeno completamente normal.

Otras personas están leyendo

Dermatitis de pañal por contacto

El tipo de dermatitis más común experimentado en casi cada bebé es una erupción de contacto. También conocida como dermatitis de fricción, esta condición ocurre como resultado del roce del pañal en la cola de la niña y su área genital. La dermatitis de contacto es de color rojo y casi plana, aunque puede parecer hinchada. Este tipo de erupción es tratada mediante la aplicación de cremas de venta libre para el área del pañal y permitiendo que la bebé no lo utilice. Enjuagar la piel de la bebé con agua caliente es un método de limpieza más efectivo que el de irritarla con paños cargados de productos químicos.

Dermatitis por hongos

Las erupciones cutáneas por hongos son extremadamente rojas, elevadas y pueden ser muy dolorosas. Las niñas que han sido tratadas con antibióticos corren el riesgo de sufrir una dermatitis por hongos que puede cubrir toda el área genital, incluyendo los pliegues de los labios mayores. Estas erupciones no responden a las cremas de venta libre, por lo que durarán más tiempo que las erupciones por contacto. Hasta que una crema antimicótica como la Nistatina sea usada, no se notará ninguna mejora.

Dermatitis irritante

A diferencia de la dermatitis por contacto y por hongos, la dermatitis irritante no suele aparecer en los pliegues o arrugas de la parte inferior de la niña. Según el Dr. Alan Greene, las erupciones cutáneas irritantes pueden ser causadas por una variedad de fuentes, tales como detergentes, jabones y toallas húmedas para bebés, y suelen cubrir grandes áreas de la piel como las nalgas debido a su exposición con el irritante. El tratamiento de esta erupción consiste en identificar y eliminar el irritante ofensivo.

Dermatitis de anillo por alergias

Ciertos tipos de alimentos pueden causar dermatitis de pañal si la bebé es sensible. Unos anillos rojos aparecen alrededor del ano de la bebé como resultado de cierta comida, particularmente aquella con alta acidez tales como los cítricos o las recetas a base de tomate. Los padres que sospechen de una erupción por alergia a los alimentos deben trabajar para determinar la causa y eliminarla de la dieta. Las alergias también pueden transmitirse a través de la leche materna, por lo que la dieta de la madre puede requerir ser modificada también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles