Diferentes tipos de discapacidades físicas

Escrito por mark slingo | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de discapacidades físicas
Las discapacidades pueden dar lugar a que una persona quede confinada a una silla de ruedas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las discapacidades físicas son problemas en el cuerpo que restringen las actividades una persona, que puede ser en términos de movimiento físico o a la capacidad de interpretar la información. A menudo la discapacidad física en una persona resulta en que tenga que usar ayudas como sillas de ruedas para moverse. Los niveles de discapacidad también afectan la cantidad de actividades que una persona con discapacidad puede hacer.

Otras personas están leyendo

Lesión espinal

Una lesión de la médula es el resultado de un traumatismo en la médula espinal que interfiere con las funciones motoras y/o funciones sensoriales en las zonas ubicadas por debajo del nivel de la lesión. La lesión puede ser completa (pérdida de la función motora y sensorial por debajo del nivel de la lesión) o incompleta (una cierta pérdida motora y/o la función sensorial por debajo del nivel de la lesión). Las lesiones en la columna vertebral puede ser causadas por un traumatismo, polio, esclerosis múltiple o espina bífida. Las lesiones se clasifican según el nivel de la columna vertebral afectado, por ejemplo, "T-10 completa." "cuadripléjico" (tetraplejia) se refiere a la parálisis desde los hombros hacia abajo. "Parapléjico" es la parálisis de la T-1 (a la altura del pecho) hacia abajo.

Amputación

La pérdida de una extremidad a menudo proviene de la amputación. En los EE.UU. hay aproximadamente 43.000 amputaciones cada año de acuerdo con la DDI. Las amputaciones por debajo de la rodilla (BK) o "BK bilateral" (ambas piernas) cuentan como el mayor número de amputaciones. Los sujetos con BK se adaptan mejor a las prótesis. Los que sufren de amputaciones por encima de la rodilla (AK) tienen más dificultades para adaptarse a la prótesis y en general, utilizan un bastón o silla de ruedas. Los que son amputados en las extremidades superiores (brazos) se adaptan mejor a la discapacidad. Las causas de las amputaciones son por trabajo o una herida de guerra, tumor maligno o la pérdida del suministro de sangre adecuado a un área. El término correcto para la parte remanente de la extremidad utilizada tanto por los médicos como por los pacientes es "muñón".

Deficientes visuales

El sentido de la vista proporciona la fuente más eficiente de la información, ya que el 84 por ciento de toda la información recibida, entra por la vista. El deterioro en la vista puede ser causado por que la córnea (lente) del ojo se vuelve borrosa, la retina se infecta o se desprende y destruye el nervio óptico, se daña directamente al nervio óptico o los centros visuales del cerebro en desarrollo por un traumatismo, accidente cerebrovascular o enfermedad. En términos de visión, la visión perfecta conocida como "20/20" y "20/200" es legalmente ciego. Dos tipos de ceguera parcial son la visión de túnel, cuando la persona sólo tiene la capacidad para ver de frente, y la pérdida de la agudeza visual (miopía de cerca o de lejos). Algunas personas que son legalmente ciegas aún pueden tener algún tipo de visión.

Personas con problemas auditivos

Una pérdida de la audición se produce cuando hay una interferencia con la transmisión de sonidos a través del oído al cerebro. Las causas de ello son daños estructurales en el oído externo y el tímpano o las enfermedades del oído interno y la destrucción de las terminaciones nerviosas. La capacidad auditiva se ha registrado en decibelios durante una conversación normal que se mantenía en 60 decibelios. Una pérdida auditiva de 40 a 60 decibelios resulta en dificultades en la audición, mientras que una pérdida de 80 decibelios, se denomina profunda. Los audífonos pueden ayudar, pero sólo ayudan a proporcionar volumen, no el tono, y por lo tanto no pueden interpretar los sonidos, es decir, la mayoría de las personas recurren al lenguaje de señas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles