Diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento para computadoras

Escrito por ashley brooks | Traducido por paulo gutierrez
Diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento para computadoras

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Además de los discos duros internos que prácticamente todas las computadoras incorporan en su interior, existen diversos dispositivos de almacenamiento diferentes para computadoras como unidades flash, discos duros externos, tarjetas inteligentes, discos CD y DVD regrabables, e incluso sitios de almacenamiento "nube" en línea. Los disquetes y los discos ZIP rara vez se utilizan; los primeros tienen una capacidad muy pequeña para contener los archivos que se utilizan actualmente y los últimos han sido descontinuados en gran parte debido a la prevalencia de los medios ópticos como el CD y el DVD.

Otras personas están leyendo

Unidades flash

También son conocidas como unidades de pulgar, debido a su tamaño, o unidades USB, ya que ese puerto utilizan para conectarse, las unidades flash son una forma extremadamente popular de almacenar información de forma compacta y portátil. El rango de capacidad de datos de las unidades flash llegó hasta la friolera de un terabyte (1.000 GB) a partir de febrero de 2012.

Discos duros externos

Los discos duros externos son exactamente iguales a los discos duros de cualquier computadora, con la excepción de que están en el exterior de tu equipo. Por lo general se conectan a través de un puerto USB (como las unidades flash), están diseñados para ser usados tanto en equipos portátiles como de escritorio y tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 2TB o más. Las grandes compañías u otras personas que necesitan almacenamiento seguro suelen utilizar tecnologías que involucran una combinación de discos duros externos configurados en RAID u otras configuraciones que se puedan intercambiar con el equipo encendido y que sean tolerantes a las fallas.

Tarjetas inteligentes

Las tarjetas inteligentes también son conocidas como tarjetas de memoria. El uso y los tipos de tarjetas inteligentes han evolucionado a lo largo de los años desde su uso principal en las computadoras portátiles hasta teléfonos celulares y equipos PDA (Personal Digital Assistant - Asistente Personal Digital). Muchas impresoras, computadoras portátiles y otros equipos incluyen ranuras para diversos tipos de tarjetas de memoria; las tarjetas SD en particular son bastante populares y pueden alcanzar una capacidad de cerca de 2GB.

Almacenamiento en línea

También llamado "respaldo remoto" o "almacenamiento en la nube", los sitios de almacenamiento en línea te permiten almacenar información en los servidores de una compañía. SugarSync, Dropbox, IDrive y muchos otros sitios proporcionan estos servicios de forma gratuita; por lo general, para obtener más espacio de almacenamiento tienes que pagar una tarifa.

Discos CD y DVD regrabables

Los discos CD y DVD regrabables lucen exactamente igual a los discos CD y DVD que puedes comprar en una tienda con música y películas en su interior, la diferencia está en que en el caso de los discos regrabables puedes almacenar información en su interior. Con frecuencia se utilizan para almacenar música, archivos de texto, fotos y otros datos. Los CD regrabables pueden almacenar hasta cerca de 700MB, los DVD regrabables pueden soportar aproximádamente 4.7GB y los Blu-ray regrabables, los cuales al momento de escribir este artículo están comenzando a ser populares, pueden almacenar cerca de 25GB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media