Diferentes tipos de dividendos

Escrito por theresa custodio | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de dividendos
Muchos inversionistas toman decisiones en qué tipo de acciones comprar con base en los dividendos de la compañía. (business charts with us money image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Los dividendos son una manera para que una empresa te recompense por invertir dinero en el negocio. Las empresas que emiten acciones por lo general ofrecen pagos a los accionistas sobre una base trimestral o anual. Una empresa normalmente ofrecen un dividendo si lo está convirtiendo en un beneficio, pero el tipo de dividendo puede variar dependiendo de la situación financiera global de la organización.

Otras personas están leyendo

Efectivo

Los dividendos en efectivo son pagados por cada acción del capital que posees en una empresa. Normalmente, el consejo de administración decidirá qué porcentaje de los ingresos de la organización se pagará a los accionistas sobre una base trimestral. Si estás invirtiendo en los ingresos corrientes, las acciones que pagan dividendos en efectivo pueden ser beneficiosas, aunque las cantidades pagadas son imponibles. Muchas empresas emitirán un dividendo en efectivo para indicar que la empresa está funcionando bien y atraer a nuevos inversores.

Acciones

Muchas compañías pagan dividendos en acciones de forma que puedas evitar el pago de impuestos hasta que la acción esté propiamente vendida. En la mayoría de los casos, recibirás un número determinado de acciones adicionales de la empresa sobre la base de la cantidad que ya posees. Los dividendos en acciones tienden a hacer que el precio de la acciones de la compañía disminuyan desde que más acciones se emiten a personas que ya poseen acciones. Una empresa que está experimentando dificultades con el flujo de efectivo puede optar por recompensar a los accionistas con acciones adicionales en la empresa, como una alternativa para no pagar un dividendo en absoluto.

Propiedad

Los dividendos de propiedad generalmente se emiten por las empresas que están teniendo problemas financieros, pero que aún quieren premiar a los accionistas por su inversión. Como parte de un dividendo de propiedad, es posible que recibas los productos que la empresa fabrica, los servicios que ofrece, o las acciones en una subsidiaria propiedad de la empresa. Los dividendos de la propiedad están sujetos a impuestos en función del valor de lo que recibes y se expiden normalmente sin previo aviso a los accionistas.

Vales

Una empresa que experimenta dificultades para recaudar dinero en efectivo podrá expedir un dividendo en vales en lugar de pagar dinero a los accionistas. Los dividendos en vales son similares a los que recibes al compartir las acciones como forma de pago de la compañía, pero puede ser en forma de un pagaré que te asegura el pago de acciones en un momento posterior. Este tipo de dividendo puede proporcionar un beneficio fiscal sobre el dinero ya que no tienes que reclamar hasta que se vendan las acciones y puede beneficiar a la empresa por lo que te permite utilizar dinero en efectivo para otras prioridades en tiempos de crisis.

Liquidación

Las empresas que no están cumpliendo con las expectativas y son vistos por sus funcionarios como que no emitirán dividendos de liquidación a los accionistas, como una forma de pagarles por su inversión. Dado que la empresa tiene poco o ningún ingreso, los activos reales son utilizados para pagar el dividendo. Según la ley, una empresa no tiene que pagar todos sus pasivos antes de cualquier liquidación de dividendos que puede darse a los inversores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles