Diferentes tipos de dóbermans pinscher

Escrito por megan smith | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de dóbermans pinscher
Hay muchos tipos diferentes de dóberman pinscher. (Apple Tree House/Lifesize/Getty Images)

El dóberman es una raza de perro muy reconocible, con su estrecho hocico y orejas largas y puntiagudas. Esta raza puede tener una mirada intimidante, pero en realidad es una raza leal que lo hace un buen perro de familia. Hay varios tipos diferentes de dóberman pinscher, así que selecciona el tipo perfecto para ti, tu familia y tu estilo de vida. Aunque la mayoría de los dóberman pinscher son de color negro con marcas rojas, también pueden ser azules, beige o blancos.

Otras personas están leyendo

Dóberman grande o gigante

El dóberman pinscher grande o gigante es también conocido como el dóberman brujo. Si bien estos son los dóbermans más grandes, se consideran una raza de perro entre mediano y grande. Pueden alcanzar hasta 28 pulgadas (71 centímetros) de altura y pesar hasta 95 libras (45,9 kg). El dóberman gigante fue criado para satisfacer a las personas que querían grandes dóberman pinscher para protección e intimidación. Sin embargo, la cría de este tipo de dóbermans pinscher grandes ha dado lugar a una variedad de problemas de salud relacionados con su tamaño, junto con un tipo menos ágil de dóberman.

Pinscher miniatura

Curiosamente, aunque se piensa que el dóberman pinscher miniatura es una versión más pequeña del dóberman grande, en realidad no lo es. Este perro es una raza aparte y en realidad es un toy terrier. Sin embargo, debido a su sorprendente parecido con el dóberman, estos perros son considerados como una parte de la familia dóberman. Si bien no están genéticamente relacionados con los grandes dóbermans y sus personalidades no son similares, el pinscher miniatura es una buena opción si te gusta el aspecto de un dóberman, pero quieres un perro pequeño. Estos perros miden entre 10 pulgadas (25,4 cm) y 12 pulgadas (30,4 cm) de alto y pesan entre 8 y 10 libras (3,6 y 4,5 kg).

Dóberman Europeo

El dóberman pinscher europeo o alemán se originó inicialmente en Alemania y fue criado para el trabajo policial, el trabajo militar y como protección para familias y niños. Debido a su propósito, el dóberman pinscher no es visto como mascota tanto en Europa como en los Estados Unidos. Ellos son criados para no permitir que nadie fuera de su familia los toque y se espera que ataquen cuando perciben un ataque. Estos dóbermans se ven como el dóberman típico (la mayoría de la gente los confunde) y crecen aproximadamente entre 22 y 28 pulgadas (56 y 71 cm) de alto y pesan entre 66 a 88 libras (29,9 y 39,9 kg).

Dóberman americano

Los dóbermans pinscher americanos tienen el mismo aspecto que los europeos, pero son muy diferentes. Los criadores de este tipo de dóberman se han esforzado por cultivar los rasgos de personalidad como la amabilidad y los temperamentos suaves, y restar importancia a los rasgos típicos del dóberman, como la cautela y la agresión. Estos perros también son criados como mascotas más que como perros de protección, de modo que pueden cambiar sus personalidades también. Mientras el dóberman pinscher americano todavía puede ser fieramente protector de sus familias, no están entrenados y criados para ser así.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles