Hogar

Diferentes tipos de equipamiento para granjas

Escrito por liz tomas | Traducido por stefanía saravia
Diferentes tipos de equipamiento para granjas

Un tractor tiene varios usos en una granja.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las granjas requieren varias piezas diferentes de equipamiento para que funcionen de manera adecuada. El equipamiento se utiliza para el cultivo, la irrigación y la construcción entre otros. Hay varios tipos de cada máquina, diseñados para diferentes escalas de granjas y medio ambientes. La mayoría de esas piezas de equipamiento fueron diseñadas durante la Revolución Industrial, cuando tuvieron lugar muchos avances en cuanto a las granjas. Las tareas que se desarrollan han dejado de ser manuales para pasar a ser mecánicas.

Otras personas están leyendo

Sembradoras

Hay diferentes tipos de sembradoras que se utilizan para dispersar las semillas dentro del suelo. Los tipos que se utilicen dependerán del tipo de suelo, del tipo de planta y del tipo de la zona de cultivo. Las sembradoras de disco son utilizadas en suelos arcillosos y de limo arcilloso. Aquellas son conocidas como sembradoras de una vez; ellas ubican la semilla en el suelo muy rápido y solo se necesita de una pasada en el campo. Las sembradoras de doble disco son utilizadas cuando las semillas necesitan ser ubicadas de manera muy exacta dentro del suelo. No es muy recomendable para suelos duros, ya que se necesita una labranza antes de utilizar la sembradora de doble disco. Un taladro de prensa de doble disco es como un taladro de doble disco con el aditamento de las ruedas de prensa, las cuales compactarán o embalarán el suelo por encima de la semilla una vez que haya sido ubicada en la tierra. Las sembradoras cultivadoras también son conocidas como sembradoras de aire y utilizan una corriente de aire para ubicar la semilla en el campo.

Trilladoras

Hay varios tipos diferentes de trilladoras ya que estas máquina se clasifican basándose en cómo el cultivo entra en la máquina. Un tipo de alimentación en el cual solo una parte del cultivo entra en la máquina permite que la paja permanezca intacta pero tiene un rendimiento bajo. Una trilladora de flujo de cultivo mueve el cultivo a través de ella, donde es separada de la paja ya que se la aplasta entre un tambor y la carcasa exterior. Los elementos de la trilladora, o del tambor en el centro de la trilladora, puede tener barras desgranadoras, dientes tipo clavijas y alambres de bucles ajustados en su interior.

Irrigación

Hay diferentes tipos de máquinas que pueden utilizarse para la irrigación en la granja. Generalmente se utilizan los rociadores, las bombas y las tuberías. El agua irrigada requiere bombas que la transporten a través del sistema al campo deseado. Hay diferentes tipos de sistemas de rociadores que proveen agua para la irrigación. Estos rociadores pueden ajustarse en un lugar o los hay también del tipo portátil, normalmente son torres en ruedas que cargan el sistema de rociado a los diferentes campos. Las regaderas pueden incluso utilizarse en granjas más pequeñas donde aún se utiliza la irrigación manual.

Tractores

Los tractores son utilizados para el remolque, retirar y arrastrar objetos pesados ​​y otras piezas de maquinaria agrícola, tales como cañas. Hay muchos tipos diferentes de tractores, como aquellos específicos que fueron diseñados para trabajos concretos. El tractor utilitario compacto se utiliza para la gestión del territorio y el paisaje. La retroexcavadora tiene muchos usos, a pesar de que tiene un conjunto de carga en la parte delantera y una retroexcavadora en la parte posterior. Este tractor se puede utilizar para la carga de camiones, en obras, para la excavación y para tareas que requieren un control muy preciso. Los tractores para el jardín son pequeños tipos de tractores agrícolas que se utilizan para cortar el césped o para la labranza, la fertilización y otras tareas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media