Diferentes tipos de formas de artesanías

Escrito por debra pachucki | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de formas de artesanías
Dobla limpiadores de pipa en diferentes formas para hacer artesanías rectangulares, circulares o irregulares. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La palabra artesanía es muy rica y diversa, ya que muchos proyectos caen dentro de las categorías de formas. Por lo tanto, si tienes una forma específica en mente para tu próximo proyecto de artesanías o sientes que uno o más elementos cuadrados en la pared o un centro de mesa circular en esa mesa de apoyo podría completar la decoración del ambiente, aprende sobre estos proyectos para encontrar la mejor solución.

Otras personas están leyendo

Formas cuadradas y rectangulares

Las artesanías para hacer acolchados abarca una gama de técnicas de costura para tejer al crochet, tejer y, muy a menudo, hacer sábanas cosidas a mano. Las artesanías con sábanas y acolchados son decorativas y funcionales. Algunos fabricantes de acolchados hacen sábanas grandes cuadradas y rectangulares cociendo juntos cuadrados de tela que representan la historia familiar, un evento o una persona, y luego cuelgan el acolchado sobre una pared o lo utilizan para calentarse en las noches frías. Los dioramas son artesanías escolares de niños que requieren que los niños tomen cajas de zapatos planas, cuadradas o rectangulares y creen un pequeño mundo tridimensional dentro con elementos en miniatura y otros materiales.

Formas circulares

El papel maché es un proyecto de artesanías tradicional hecho con pasta casera y tiras de periódico. Los recipientes de este material son excelentes artesanías para utilizar como elementos decorativos y funcionales. Haz una simple pasta mezclando partes iguales de agua y harina para formar una consistencia parecida a la del pegamento escolar. Infla un globo según el tamaño que quieres que tenga el recipiente. Sumerge tiras de periódico en la pasta y colócalas sobre una de las mitades del globo en capas ligeramente superpuestas. Deja que se seque por al menos 12 horas o hasta que endurezca. Desinfla el globo con un alfiler, utiliza una tijera para cortar el borde del bol y píntalo. Rellena los recipientes con mezcla de flores secas, exhíbelo en un estante o biblioteca, o utilízalo para guardar joyas, cambio suelto, llaves, frutas u otros elementos caseros.

Hacer joyas es otro proyecto de artesanías que resulta en productos con forma circular. Haz brazaletes de la amistad con lana o hilo o elabora collares gruesos para hacer artesanías circulares funcionales.

Formas irregulares

Algunas artesanías resultan en formas irregulares como triángulos, corazones y estrellas. El trabajo en madera es una artesanía popular para hacer campanas de viento caseras y carteles de bienvenida. Haz un cartel patriótico y lindo para tu casa cortando dos estrellas, un corazón y un rectángulo de una pieza gruesa de madera. Pinta las formas en rojo, blanco y azul y escribe "Bienvenido" en la pieza rectangular en tu mejor letra cursiva. Arma las piezas con marcos de ganchos y alambre. O haz cañas de bambú y agrega mariposas, pájaros o abejas de madera para dar un efecto de jardín de primavera.

Proyectos que adquieren cualquier forma

La costura es una artesanía versátil que puede adquirir cualquier forma. Cose una bola blanda, construye bloques o animales de peluche para niños pequeños, manteles individuales circulares o cuadrados para mesas, mitones, bufandas y otros accesorios de ropa para hacer obsequios. Incluso puedes coser alfombras y tapices para pared en cualquier forma que desees.

Las artesanías de papel simples no están limitadas por la forma o tamaño. Las artesanías de papel común utilizan un amplio rango de productos de papel que incluyen periódico, cartón, papel de seda, cartulina, papel de construcción, papel multiuso e incluso papeles especiales como blondas o papel pergamino. Como las artesanías en papel, las artesanías en papel maché pueden incluir máscaras decorativas, móviles colgantes, decoraciones de pared y estatuillas u otros objetos pequeños de muchas formas diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles