Diferentes tipos de formas en matemáticas

Escrito por catherine copeland | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de formas en matemáticas
Los hexágonos son formas comúnmente estudiadas en matemáticas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las clases de geometría tratan el estudio de las formas. Los estudiantes estudian diferentes tipos de formas en diferentes grados, para eventualmente calcular sus áreas y perímetros. A medida que los estudiantes avanzan de grado, estudian formas más difíciles y complejas usualmente utilizando un plano coordinado. El estudio de formas es un proceso continuo en las clases de matemáticas avanzadas. Las propiedades de los triángulos, por ejemplo, son la base de la trigonometría.

Otras personas están leyendo

Cuadriláteros

Un cuadrilátero posee cuatro lados. El cuadrilátero más básico y común es el cuadrado, una figura de cuatro lados iguales cuyos ángulos suman 360°. Otros ejemplos de cuadriláteros son rectángulos, paralelogramos, rombos, trapezoides y deltoides. Un rectángulo posee cuatro ángulos rectos. Un rombo es un paralelogramo con los cuatro lados del mismo largo. Dos lados del trapezoide son paralelos. Los estudiantes usualmente comienzan el estudio de la geometría con cuadriláteros, pero estas formas seguirán apareciendo en los siguientes años.

Triángulos

Los estudiantes aprenden sobre triángulos en geometría inicial, y los estudiarán en profundidad en trigonometría. Un triángulo es un polígono de tres lados cuyos ángulos interiores suman 180°. Entre los tipos de triángulos se incluye equilátero, escaleno, obtusángulo, triángulo rectángulo e isósceles. Un triángulo equilátero posee todos los lados iguales. Los lados de un triángulo escaleno poseen distintas medidas. Un triángulo obtusángulo posee un ángulo mayor a 90 grados, mientras que todos los ángulos del triángulo acutángulo poseen menos de 90 grados.

Otros polígonos

Un polígono es una figura cerrada a través de segmentos conectados. Los cuadriláteros y triángulos son polígonos. Otros polígonos, no obstante, poseen más de cuatro lados. Los polígonos comunes son pentágono, de cinco lados; hexágono, de seis lados; heptágono, de siete lados; y octógono, de ocho lados. En un polígono regular, todos los lados miden lo mismo, mientras que en un polígono irregular los lados no son todos iguales.

Círculos

Si bien es una figura simple para los estudiantes de matemática principiantes, es una forma compleja que se estudia en los siguientes años. Un círculo se define como un grupo de puntos en un plano que están todos a la misma distancia de un punto fijo. Un círculo no posee líneas o segmentos rectos. Los círculos usualmente se estudian por el diámetro y radio. Entre las propiedades del círculo se incluye el número pi. Pi, cuyo valor aproximado es 3,14, representa la relación entre el diámetro del círculo y su circunferencia. El diámetro es el ancho de un círculo, y la circunferencia es la distancia alrededor del círculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles