Diferentes tipos de fundición de metales

Escrito por edwin thomas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Algunas técnicas de fundición son sencillas y pueden ser dominadas por personas que lo hacen como pasatiempo y artesanos que están dispuestos a manejar un horno y trabajar con metal líquido. Otras técnicas son más exigentes y están en el ámbito de operaciones más grandes.

Otras personas están leyendo

Fundición en Molde Permanente

La fundición de metales es verter metal líquido en un molde, el cual tiene una cavidad hueca que tiene una forma deseada. Luego se permite que el metal líquido se enfríe y se endurezca. La pieza, ahora sólida, se expulsa o saca del molde. Esto se hace para hacer objetos que serían muy costosos de hacer a través de la escultura, la perforación, la talla o cualquier otro medio.

Este tipo de fundición de metales implica hacer un molde en una mezcla de arena y luego verter el metal líquido en la cavidad de arena. Este es un proceso sencillo de seis pasos: (1) Use un modelo preexistente para crear un molde de arena o haga uno a mano. (2) Añada su sistema de aglutinación (para controlar el metal líquido). (3) Retire el modelo (si lo usó). (4) Vierta el metal. (5) Deje enfriar. (6) Retire la fundición. Esta es la mejor forma de fundición para una operación pequeña en donde se harán fundiciones en lotes pequeños. Una variante es el moldeo en concha. Es similar a la fundición en arena, exceptuando el toque adicional de que usa resina para mantener la arena aglutinada. Esto requiere un tiempo de producción mucho más largo y requiere que el molde se caliente entre cada fundición, pero tiene la ventaja de permitir que las piezas se extraigan más rápidamente.

Diferentes tipos de fundición de metales

Usar yeso para hacer moldes tiene la ventaja de que los moldes de yeso son fáciles de hacer. Si el molde se daña al sacar la pieza fundida, es sencillo hacer uno nuevo (con frecuencia, un molde de yeso es, en sí mismo, una escayola). Este método se usa para aleaciones metálicas basadas en aluminio, zinc y cobre (es decir, no con cosas como el hierro) para hacer partes de cerrojos, accesorios, herramientas, adornos y válvulas.

Esto implica forzar a alta presión metal fundido en unas cavidades . El molde primero se lubrica y se cierra. El metal líquido se inyecta luego a alta presión en la fundición/molde. La presión debe ser mantenida durante el proceso de fundición. Finalmente, el molde se abre y los dados (no el molde; los dados se diferencian de los moldes porque pueden haber múltiples cavidades en una fundición, dando como resultado múltiples moldes) se retiran. Este es un proceso industrial para producir un gran número de piezas pequeñas o de tamaño mediano que deben tener características consistentes y de alta calidad en el detalle. Se encuentra con frecuencia cuando un juguete o una parte está "fundida a presión".

Esto es lo que la mayoría de personas piensan cuando se imaginan un proceso de fundición. Se unen dos mitades de un molde y se vierte el metal líquido al molde a través de un hueco en la parte superior. Se deja enfriar el metal y la fundición se golpea separando las dos mitades del molde. La fundición de balas antiguas se hace de esta forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles