Sobre los diferentes tipos de ginseng

Escrito por michelle kerns | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los diferentes tipos de ginseng
El ginseng ha sido utilizado en medicina desde hace miles de años. (web.mit.edu, photobucket.com, wikipedia.com, herbarinc.com, lakewoodconferences.com, chinaginseng.com)

El ginseng ha desempeñado un papel prominente en la medicina natural desde hace miles de años. Los nativos americanos lo han estado utilizando desde antes de su encuentro con los europeos, y ha sido una parte importante de la medicina tradicional china desde hace más de 5.000 años. El ginseng se puede dividir en dos tipos principales: el ginseng oriental y el ginseng americano. Aunque tienen muchos elementos comunes, también tienen diferencias fundamentales y se utilizan para tratar diferentes dolencias e inducir diferentes respuestas del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Historia

Los chinos fueron los primeros en usar el ginseng en una base regular. Debido a que la raíz de la planta crece a menudo para asemejarse a una forma humana, el nombre que le dieron fue una combinación de las palabras en chino para "hombre" y "planta". La planta más tarde sería conocida como Panax, una palabra griega que significa "toda la sanación", o "panacea", y que se relaciona con la palabra panacea. En la medicina tradicional china, el ginseng fue usado como una hierba de "calentamiento", ya que fue pensado para aumentar la energía y aumentar y estimular las funciones del cuerpo. En general, se utiliza para aumentar el deseo y la potencia sexual.

Sobre los diferentes tipos de ginseng
El ginseng fue usado como una hierba de calentamiento.

Tipos

Hay dos tipos principales de ginseng: el ginseng oriental ginseng y el ginseng americano. El ginseng oriental se cultiva en China y Corea, y generalmente consiste en el ginseng Panax rojo y blanco. El blanco viene de la raíz seca de forma natural el ginseng Oriental crecido en Corea. El Panax rojo, el tipo más popular de ginseng en el Este, se hace al vapor de la raíz de ginseng blanco coreano de 8 a 10 horas, y luego se deja secar. El ginseng resultante es de color rojo y en general se considera que es de una potencia más alta que la de ginseng blanco. El ginseng americano es nativo del este de Norteamérica. Sus rangos van desde el sur de Ontario a Georgia y por el oeste hasta Wisconsin. Los ginseng más orientales y americanos que se utilizan han sido cultivados, ya que el ginseng silvestre es poco frecuente.

Sobre los diferentes tipos de ginseng
El ginseng silvestre es poco frecuente.

Beneficios

El ginseng se ha utilizado para tratar una asombrosa variedad de dolencias, desde la enfermedad de Alzheimer a la diabetes y la gota. El uso de ginseng chino para "calentar" el cuerpo, en particular, cree que el ginseng tomado a diario aumenta la energía del cuerpo en el largo plazo. Por el contrario, se cree que el ginseng americano "enfria" el cuerpo, alivia el estrés y aumenta la resistencia física y mental. La investigación reciente en los beneficios de ginseng indica que puede resultar de gran alcance como una manera de reducir el colesterol y prevenir el cáncer. Otros estudios han indicado que el ginseng puede ser útil para aliviar los sofocos en mujeres menopáusicas y normalizar la menstruación en las otras.

Sobre los diferentes tipos de ginseng
El ginseng se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias.

Consideraciones

El beneficio principal del ginseng deriva de su uso como preventivo. La mayoría de los expertos recomiendan de 500 a 1.500 mg (miligramos) por día para ver los resultados en largo plazo. Sin embargo, aquellos que tratan de usar el ginseng de una manera terapéutica deben utilizar 2.000 mg por día. La forma más económica y eficaz para disfrutar de los beneficios del ginseng es la compra de toda la raíz. La raíz se puede utilizar en un número de maneras. Rodajas de la raíz pueden cocerse durante una hora en una taza de té;, el té resultante se puede endulzar al gusto. Los pedacitos se pueden añadir a las sopas u otros platos a base de líquidos. Usando un mortero y una mano de mortero, se puede moler la raíz, y el polvo resultante se puede añadir a las comidas o ser colocado directamente debajo de la lengua. O bien, se puede tomar la raíz en agua hirviendo durante cinco minutos y masticarla.

Sobre los diferentes tipos de ginseng
Se puede moler o hervir la raíz para luego utilizar.

Advertencia

Al comprar ginseng, hay tres puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Muchas tiendas venden ginseng siberiano como sustituto de ginseng oriental y americano. El ginseng siberiano no es un verdadero miembro de la familia del ginseng, pero es un primo lejano. No contiene las mismas sustancias químicas ginsenoside que se encuentran en el ginseng oriental y americano por lo que no tendrá el mismo efecto.

  2. Algunos productos de ginseng pueden contener poco o nada de ginseng detectable. Compra siempre de una fuente confiable.

  3. Si experimentas dolor de cabeza, fiebre, trastornos digestivos, exantema, irritabilidad o insomnio al tomar ginseng, detente y consulta a un profesional de la salud.

Sobre los diferentes tipos de ginseng
Debes comprar el ginseng siempre de una fuente confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles