Diferentes tipos de historia

Escrito por hans fredrick | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de historia
La historia religiosa incluye el estudio de las religiones del pasado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los historiadores estudian los sucesos del pasado a través de varias lentes diferentes a fin de obtener perspectivas alternativas sobre los acontecimientos históricos que conducen hasta la actualidad. Al examinar el pasado a través de diferentes disciplinas históricas, los investigadores individuales son capaces de centrarse en áreas específicas y proporcionar detalles sobre el rico pasado. Entonces, el trabajo de las distintas disciplinas se combina para dar una visión completa de la historia humana.

Otras personas están leyendo

Historia militar

Esta disciplina examina el pasado del mundo a través del lente de la lucha armada. El combate entre grupos humanos es trazable desde los días de la sociedad prehistórica. Una vez que los seres humanos formaron ciudades-estado y naciones, el combate se convirtió en una parte aún más importante de la historia mundial. Las fronteras internacionales se han formado o destruido como resultado de la acción militar. En los últimos tiempos, la historia militar ha sido muy importante para examinar el estado actual del mundo. La participación global en las dos guerras mundiales es responsable de gran parte del paisaje geopolítico actual.

Historia política

Este campo de estudio se centra en el desarrollo de todo, desde el gobierno local hasta las relaciones internacionales. Examina las formas de gobierno a lo largo de la historia y su desarrollo dentro de un marco nacional e internacional. El activismo, la revolución y la evolución de los distintos procesos gubernamentales son estudiados en la historia política. Las relaciones internacionales también son importantes en esta disciplina. Según G.R. Elton, profesor de Historia Constitucional en Cambridge, la raíz de la materia consiste en examinar cómo los seres humanos se organizan en grupos y se gestionan a sí mismos como conjunto y no como organismos individuales.

Historia social

Este es un método para ver la sociedad en todas sus formas a través de la historia. Una sociedad no es más que un grupo de personas que se une con un propósito, ya sea para iniciar familias, recibir beneficios económicos, para la protección mutua, o debido a una edad, ubicación o género compartidos. El estudio de la historia social examina cómo los grupos sociales, grandes y pequeños, han vivido día a día durante todo el pasado, y cómo los acontecimientos han dado forma a la vida cotidiana. Cómo la vida cotidiana de una sociedad influye en los acontecimientos mundiales también es importante.

Historia religiosa

Esta disciplina examina cómo las religiones mundiales han causando eventos en las partes del mundo donde prevalecían. Este es un buen ejemplo de cómo las diversas disciplinas históricas se superponen entre sí. Un grupo de creyentes puede ser considerado una sociedad. De la misma manera, las reglas impuestas a la gente a menudo están vinculadas a la religión, por ejemplo, cuando el rey o la reina de Inglaterra se convirtieron en cabecillas de la Iglesia Anglicana. De la misma manera, la religión desempeña a menudo un papel importante en el conflicto global. Los historiadores religiosos estudian todos estos eventos sobre la base de los acontecimientos dentro de la iglesia que los inpiró.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles