Los diferentes tipos de husky siberiano

Escrito por falinia adkins | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes tipos de husky siberiano
La textura del pelaje es más importante que el color de acuerdo a los estándares de la raza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay solamente una raza husky siberiano, pero existen varios tipos de pelaje que son aceptables por los clubes American Kennel Club y Siberian Husky Breed. Como resultado de esta variedad de pelajes aceptables, Los huskies se confunden comúnmente con otra raza de perro o con una raza similar. También hay defectos en la raza que son considerados indeseables.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

El primer error relacionado con el pelaje de la raza es el color blanco y negro del pelo del husky siberiano, que se confunde con el Alaskan Malamute o el Alaskan Husky. El Alaskan Malamute es una raza pura de perro con color y configuración similar en pelaje pero más grande en estatura y peso. Alaskan Husky no es una raza, sino más bien un tipo de perro definido de acuerdo al propósito o trabajo de tirar de un trineo.

Los diferentes tipos de husky siberiano
Los huskies se crían para jalar trineos más ligeros que los de los Alaskan Malamute. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otros conceptos erróneos

Los perros con pelaje rojo, negro y tostado y gris pueden confundirse con las razas pastor alemán o híbridos debido a las similitudes en color y marcas así como en conformación. Sin embargo, los huskies siberianos tienen un patrón de color distinto, sólido sobre las orejas y ojos que difiere del patrón negro y marrón mixto del pastor alemán. Los huskies siberianos blancos también pueden ser confundidos con el pastor alemán albino, no sólo por el color del pelo, sino también por la complexión alta, esbelta y con orejas erguidas que caracterizan a ambas razas.

Los diferentes tipos de husky siberiano
A diferencia del pastor alemán, el husky siberiano es criado para soportar temperaturas muy bajas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Grises y plata

Los huskies siberianos plata y gris pueden confundirse con híbridos de lobo o alguna otra raza del norte, como el Keeshond o Elkhound Noruego y aquellos similares en textura, color y conformación del pelaje. Mientras que esta distinción puede ser difícil de hacer, hacer un examen de sangre o documentación formal puede determinar rápidamente la diferencia. Otro rasgo similar en las razas de invierno es la cola curva, que también está presente en la raza husky Ssberiano.

Los diferentes tipos de husky siberiano
Otro rasgo similar en las razas de invierno es la cola curva, que también está presente en la raza husky Ssberiano. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Defectos de la raza

Una ruptura evidente en la raza, como la creación de cachorros de husky siberiano híbridos con alguna otra raza, se considera un defecto. A diferencia de los Alaskan Husky, el husky siberiano es una raza pura y reconocida. Otros defectos son el rasgo recesivo para un pelaje excesivamente largo o "lanoso", que puede ser llevado a la raza por criadores inexpertos. El pelaje del husky siberiano es esencial para su supervivencia y para el funcionamiento de la tarea para la que fue criado al trabajar en condiciones de clima frío. Los pelajes largos recogen hielo y nieve, que puede impedir el movimiento e interfieren con la capacidad del cuerpo para mantener la temperatura interna saludable en climas muy fríos. Un pelaje lanoso es descalificado porque no promueve la textura deseable en la raza.

Los diferentes tipos de husky siberiano
El pelaje del husky siberiano es esencial para su supervivencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles